Hola, soy nuevo en este foro, aficionado a la ciencia en general, estoy en medio de un proyecto unipersonal y por desgracia dentro de mi circulo de amistades no hay gente a la que le fascine e interese la fisica.
Por ahora mi proyecto esta en fase de desarollo teorica, yo he realizado mis calculos, pero me gustaria que vosotros tambien los calculaseis para compararlos y evitar errores. Todo el que me ayude y quiera aparecer en los creditos de dicho proyecto, solo tiene que mencionarlo.
Voy con el ejercico a calcular:
Condiciones hambientales,
Densidad del aire: 1,3kg/m3
Gravedad: 9,8m/s²
Tenemos un cono circular recto en el suelo y en reposo,
altura: h=100cm
radio: r=10cm
masa: m=1kg
Este objeto lo queremos subir hasta 10 m de altura.
¿Cuanta energia necesitamos?
No se si me dejo algun dato, si es asi decirmelo y os lo indico.
NOTA: Estos calculos han de ser reales al 100%, por lo que hay que tener en cuenta el coeficiente de rozamiento del cono y las "perdidas" del rozamiento con el aire.
Por ahora mi proyecto esta en fase de desarollo teorica, yo he realizado mis calculos, pero me gustaria que vosotros tambien los calculaseis para compararlos y evitar errores. Todo el que me ayude y quiera aparecer en los creditos de dicho proyecto, solo tiene que mencionarlo.
Voy con el ejercico a calcular:
Condiciones hambientales,
Densidad del aire: 1,3kg/m3
Gravedad: 9,8m/s²
Tenemos un cono circular recto en el suelo y en reposo,
altura: h=100cm
radio: r=10cm
masa: m=1kg
Este objeto lo queremos subir hasta 10 m de altura.
¿Cuanta energia necesitamos?
No se si me dejo algun dato, si es asi decirmelo y os lo indico.
NOTA: Estos calculos han de ser reales al 100%, por lo que hay que tener en cuenta el coeficiente de rozamiento del cono y las "perdidas" del rozamiento con el aire.
Comentario