Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Centro de masas.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Centro de masas.

    Te reconozco que no entendi lo que pedia el problema. Esto es un poco como hacer "sudocos". gana de comerse el coco. Te pido disculpas.
    Escrito por Joey Ver mensaje
    En la suma de momento la distanca al punto de aplicación no se mide desde el punto donde se aplica la fuerza en el sólido. Lo que tienes que medir es la distancia a la recta soporte de esa fuerza, recuerda que las fuerzas son vectores deslizantes.

    Así que eso del triangulo está como poco muy mal
    No esta mal. El resultado es el mismo si "deslizas la fuerza" a la recta soporte (como haces tu), que si proyectas la fuerza en el punto de aplicacion sobre la perpendicular a la recta de union (como hago yo).
    Compruebalo y lo veras.
    El ángulo es la incógnita del problema, lo que yo pedía es como se calcula la posición del centro de masas que es lo que ha hecho Fastolfe y ser humano. Para así poder terminar el problema.
    La solucion de "Fastolfe" es la correcta. A mi me sale lo mismo:

    OG = 30/70 ( R -r) = 3/7 {1- (3/10)^1/3} R

    No se porqué te picas. Pero si quieres ayudar trata de leerte bien lo que escriben los demás para evitar confusiones
    Siento lo de la chocolatina, tendre que tragarmela yo. Disculpas, intentare leerlo mejor la proxima.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X