Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda con problema de dinámica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Ayuda con problema de dinámica

    Hola amigos, tengo un problema de DINÁMICA en el cual quisiera que me ayuden , dice así:

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Una cobra real de longitud '''' y masa '''' uniformemente distribuida reposa sobre el suelo. La cobra decide elevarse. ¿Cuál será el valor de la fuerza media que ejerce el suelo sobre ella y hace que la cobra se eleve hacia arriba con una velocidad constante si el valor de la gravedad es ?. Despreciar todo tipo de rozamiento.


    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------

    ¿Cuál es el adecuado diagrama de cuerpo libre para este problema?, hice uno pero no me ayuda a visualizar la solución, además ¿¿como tomo ese dato de la masa uniformemente distribuida??

    Gracias!!!

  • #2
    Re: Ayuda con problema de dinámica

    Escrito por eduardo2384 Ver mensaje
    ¿Cuál es el adecuado diagrama de cuerpo libre para este problema?, hice uno pero no me ayuda a visualizar la solución, además ¿¿como tomo ese dato de la masa uniformemente distribuida??

    Gracias!!!

    Ese dato te servirá para definir una densidad lineal de masa, con ello podras resolver el ejercicio, ya que toma en cuenta que la masa apoyada en el piso varia puesto que la cobra se eleva poco a poco.

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda con problema de dinámica

      Tal como entendí el enunciado.





      [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

      (1)(2)




      Suma de fuerzas en

      (3)



      (3)(4)

      Y terminas de resolver.

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda con problema de dinámica

        Joey, las cobras que yo conozco no se levantan de esa manera.
        De hecho, es físicamente que una barra rígida se levante, cuando actúas sobre ella sobre un único punto, que además está estático. Si haces las cuentas, verás que es imposible, pero lo verás más claro si, la próxima vez que quieras levantarte de la cama, intentas hacerlo manteniendote rígido.

        El problema se resuelve teniendo en cuenta que la cobra (que inicialmente estará enroscada en su cesta), sube con velocidad constante, con lo cual el momento lineal de la cobra varía con el tiempo.



        p=m(t) v

        m(t) es la masa de la cobra que se ha levantado en un instante determinado,
        que vale m(t)=m (v/L) t

        Comentario


        • #5
          Re: Ayuda con problema de dinámica

          Gracias amigo CARROZA, ya pude resolver el problema.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X