Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Friccion entre dos masas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Avanzado Friccion entre dos masas

    Hola, tengo una duda

    Tengo dos masas, m1 y m2:
    m1 está sobre m2 y m2 está en el suelo

    Entre m1 y m2 el la fuerza de roce se representa con el parámetro b1 y entre el piso y m2 con el parámetro b2
    Además, sobre m1 se ejerce una fuerza F

    La ecuación para la masa m1 debiera quedar:



    Mi pregunta es, por qué se considera en la ecuación de la masa 1
    Me queda claro que debe ser la reacción a la que ejerce m1 sobre m2, pero no estoy seguro, además que está en la misma ecuación que para m1

  • #2
    Re: Friccion entre dos masas

    Hola, solamente tienes que fijarte en el sistema de referencia que has usado, la diferencia representa la velocidad de una masa respecto a la otra-. Por tanto al referirse a la velocidad relativa entre las dos masas se escribe asi.

    Comentario


    • #3
      Re: Friccion entre dos masas

      Me quedó bastante más claro, supongo que utilizamos el sistema de referencia fijo del suelo, si m2 no se moviera, entonces sería simplemente

      Ahora me surgen estas preguntas, ¿la fricción siempre es proporcional a la velocidad relativa entre dos cuerpos?
      ¿Qué diferencias hay en relación a cuando se utilizan diagramas de cuerpo libre y los coeficientes de roce entre los cuerpos, donde la fuerza de roce era proporcional a la fuerza normal?

      Comentario


      • #4
        Re: Friccion entre dos masas

        Hola, según tengo entendido la fuerza de fricción entre dos sólidos es de la forma , pero para algunos materiales (más común en los fluidos), es de la forma . Además hay que tener en cuenta que la fuerza de rozamiento no solamente depende de cuales sean las superficies que estan en contacto si no tambien, de la forma geométrica que tengan, por ejemplo el área que tengan en contacto ...

        Comentario


        • #5
          Re: Friccion entre dos masas

          Ok, muchas gracias

          De hecho, hasta ahora no estaba muy acostumbrado a modelar la fricción de esa forma, algo lei de los fluidos por internet, pero mejor esperaré a un curso más formal de ello

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X