Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

problema cascaron cilindrico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • problema cascaron cilindrico

    Hola!
    Despues de la agradable acogida que tuvo mi anterior problema me gustaria abusar de nuevo de vuestra amabilidad y colgar un ultimo problema para poder cerrar la teoria electromagnetica:

    Un cascaron cilindrico de longuitud infinita y radios a (interno) y b (externo) se encuentra magnetizado segun: M= M (direccion z)

    A) Hallar B en todo el espacio
    B) Hallar H en todo el espacio
    C) Hacer una representacion grafica de B y H en funcion de la coordenada radial

    Mi duda es: Para resolverlo "a priori" calcularia las corrientes de magnetizacion y utilizaria la ley de Biot-Savart ¿hay otra forma de abordarlo tal como ley de Ampere o suponer que es sistema equivale a dos solenoides? No estoy muy seguro la verdad

    Gracias de nuevo por vuestro tiempo

  • #2
    Re: problema cascaron cilindrico

    Hola,

    Yo lo haría calculando las corrientes en la superficie de radio a y en la de radio b, luego hallaría el campo debido a cada una de las superficies. Creo que se puede resolver usando la ley de Ampere o la de Biot-Savart indistintamente. Luego aplicas el principio de superposición (sumas los campos, el que crea cada una de las superficies).

    Un saludo

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X