Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

screw displacement axis

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras screw displacement axis

    Hola amigos: Mi formación es de letras pero necesito, para aplicarlo a la salud del cuerpo humano, entender este concepto de biomecánica (cinemática). En Inglés es "screw displacemente axis" y se presenta como alternativa al sistema de coordenadas Euliano o ángulos de Euler. Me hace falta la tradución correcta, el concepto y la explicación. Gracias.

  • #2
    Re: screw displacement axis

    En estos casos yo siempre suelo echar mano de la Wikipedia que además de en español, contiene los mismos temas en otros idiomas, sobre todo en inglés. El tema por el que preguntas "screw displacement axis" no aparece en español pero sí en la versión inglesa aquí con el nombre de "Screw theory" que me suena que se traduce como "Teoría del torsor", pero no estoy seguro ya que no conozco el tema.

    La traducción de algunos párrafos quizá añadan alguna pista a alguien que lo haya estudiado:

    Screw theory was developed by Sir Robert Stawell Ball in 1876, for application in kinematics and statics of mechanisms (rigid body mechanics). It is a way to express displacements, velocities, forces and torques in three dimensional space, combining both rotational and translational parts. Recently screw theory has regained importance and has become an important tool in robot mechanics, mechanical design, computational geometry and multi-body dynamics.

    La teoría del torsor fue desarrollada por Sir Robert Stawell Ball en 1876, para aplicarla en cinemática y estática de mecanismos (mecánica de cuerpos rígidos). Es una forma de expresar desplazamientos, velocidades, fuerzas y torques en tres dimensiones, combinando tanto partes rotacionales como translacionales. Recientemente, esta teoría ha recobrado importancia como una parte importante en robótica, diseño mecánico, geometría computacional y dinámica de cuerpos compuestos.
    In general, a three dimensional motion can be defined using a screw with a given direction and pitch. Four parameters are required to fully define a screw motion, the 3 components of a direction vector and the angle rotated about that line. In contrast, the traditional method of characterizing 3-D motion using Euler Angles requires 6 parameters, 3 rotation angles and a 3x1 translation vector.

    En general, se puede definir los movimientos en tres dimensiones mediante un torsor con una determinada dirección y ¿pendiente?. Se requieren cuatro parámetros para definir completamente el movimiento de un torsor, las tres componentes de un vector dirección y el ángulo girado en esa línea. En contraste, el método tradicional de caracterización de movimientos en tres dimensiones usando Ángulos de Euler requiere de 6 parámetros, 3 ángulos de rotación y un vector de traslación 3x1"
    Esta información está conseguida de la wikipedia haciendo suposiciones y sin tratar a fondo. Tómala con las debidas precauciones.

    Saludos.

    Comentario


    • #3
      Re: screw displacement axis

      Gracias amigo por la sugerencia. Posiblemente vaya por ahí la cosa. Esperaré un poco a otras posibles aportaciones y si no aparecen, modificaré la tradución del artículo con lo que me has indicado. Por si te pica la curiosidad, es sobre el análisis del movimiento del pie. Un cordial saludo

      Comentario


      • #4
        Re: screw displacement axis

        Es el eje instantáneo de rotación y deslizamiento, y es el eje en torno al cual el sólido que se esté estudiando realiza un movimiento de rotación pura, de forma instantánea.

        Comentario


        • #5
          Re: screw displacement axis

          Gracias Metaleer, pero si es de rotación y deslizamiento, ¿el movimiento no será solo de rotación pura? ¿Cual sería la tradución correcta de la expresión "screw displacement axis"? Para mi bochorno, no se interpretar las fórmulas físicas. Solo puedo tratar de enterder una descripción literaria.
          Un abrazo.

          Comentario


          • #6
            Re: screw displacement axis

            Escrito por Candidocienfuegos Ver mensaje
            Gracias Metaleer, pero si es de rotación y deslizamiento, ¿el movimiento no será solo de rotación pura? ¿Cual sería la tradución correcta de la expresión "screw displacement axis"? Para mi bochorno, no se interpretar las fórmulas físicas. Solo puedo tratar de enterder una descripción literaria.
            Un abrazo.
            Realmente, el nombre completo es eje instantáneo de rotación y de deslizamiento mínimo; en muchos libros lo abrevian y se comen lo de "mínimo". De todas formas, no te ralles tanto por el nombre que tengan; en mucha bibliografía se llama "eje instantáneo de rotación" y punto pelota. A veces, en Física, los nombres que se les da a las cosas no tiene tanto que ver con lo que es la realidad. Por ejemplo, el Teorema de las Fuerzas Vivas; hoy en día sabemos que la energía cinética no es ninguna "fuerza viva".

            Comentario


            • #7
              Re: screw displacement axis

              Gracias por todo, un abrazo.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X