Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda conceptual de fuerza neta

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Duda conceptual de fuerza neta

    Parto por decir que soy sólo aficionado a la física asi que talvéz la pregunta puede parecer facíl, sin embargo, no logro entenderla.

    Si se lanza un cuerpo verticalmente hacia arriba, sin considerar la fricción. ¿ hacia donde apunta la fuerza neta cuando sube, cuando regresa al punto de partida y cuando esta en la altura máxima?

    Según lo que tengo entendido la fuerza a la que es sometida el cuerpo es la gravedad y el impulso que se le da para darle una velocidad de inicio. entonces si va hacia arriba la fuerza neta tiene que apuntar hacia arriba y en la altura maxíma apuntar hacia ser 0.

    Me faltó decir que según la respuesta dice que en todo momento la fuerza neta apunta hacia abajo, ya que, ese es el sentido de la fuerza peso. sin embargo, no le logro encontrar sentido.

    Eso sería todo.

    gracias de antemano

    Tomás.
    Última edición por tomasgl; 15/08/2009, 22:14:44.

  • #2
    Re: Duda conceptual de fuerza neta

    .......

    Comentario


    • #3
      Re: Duda conceptual de fuerza neta

      Escrito por tomasgl Ver mensaje
      Parto por decir que soy sólo aficionado a la física asi que talvéz la pregunta puede parecer facíl, sin embargo, no logro entenderla.

      Si se lanza un cuerpo verticalmente hacia arriba, sin considerar la fricción. ¿ hacia donde apunta la fuerza neta cuando sube, cuando regresa al punto de partida y cuando esta en la altura máxima?

      Según lo que tengo entendido la fuerza a la que es sometida el cuerpo es la gravedad y el impulso que se le da para darle una velocidad de inicio. entonces si va hacia arriba la fuerza neta tiene que apuntar hacia arriba y en la altura maxíma apuntar hacia ser 0.