Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Me ayudan con este problema de secundaria sobre tension porfavor?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Me ayudan con este problema de secundaria sobre tension porfavor?

    Hola, en el cole estamos viendo el tema de las leyes de Newton, y nos dieron un problema que no logro resolver :

    Un hombre tira de una soga con una fuerza de 40 N, esa soga esta unida a 2 cuerpos de masas diferentes, uno es de 10 Kg. y otro de 20Kg. Calular la fuerza T (tension de la soga) y la aceleracion de cada uno de los cuerpos.

    El grafico es algo asi:




    .................T(tension)
    Cuerpo 1------------------Cuerpo 2--- Hombre tirando de la soga
    10 Kg ...............................20Kg...........F -->




    Espero que lo entiendan! y si lo responden den una explicacion sencilla para que lo logre entender, tengo 15 años asi que porfavor explquen

  • #2
    Re: Me ayudan con este problema de secundaria sobre tension porfavor?

    hola, para resolver el problema, ademas de tener en cuenta las leyes de newton, deberias notar que la aceleracion que tenga el primer bloque va a ser igual a la que tenga el segundo (esto es porque no estamos teniendo en cuenta la fuerza de roce). entones como sabras, podes plantear que para cada uno de los bloques, las fuerzas resultantes aplicadas son iguales al producto de sus masas con la aceleracion de cada uno, es decir que para el bloque uno tendrias:
    (1) (T=tension, a=aceleracion)
    ya que en este bloque se aplica la fuerza ejercida por el hombre en un sentido y la tension que queres averiguar en el otro.
    para el segundo bloque podes plantear:
    (2)
    ya que la unica fuerza que actua es la tension y la aceleracion es la misma que la del bloque 1.

    de esta manera podes sustituir el valor de la tension que tenes en (2) en (1), y la unica incognita que te va a quedar va a ser la aceleracion "a". la despejas, y obtenes su valor. una vez que la tenes sustituis ese valor en cualqueira de las dos ecuaciones (1 o 2) y obtenes el valor de la tension.
    \phi = \frac {1 + \sqrt 5} 2 \approx 1.6180339887498948...

    Intentando comprender

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X