Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

choque plastico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras choque plastico

    hola, ¿como puedo hacer para describir la situacion de dos cuerpos luego de un choque totalmente plastico si sobre ellos actua constantemente una fuerza externa significativa (antes, durantes y despues del choque)? (como hago si es la misma fuerza para ambos cuerpos? y si son diferentes?)

    desde ya, gracias
    \phi = \frac {1 + \sqrt 5} 2 \approx 1.6180339887498948...

    Intentando comprender

  • #2
    Re: choque plastico

    Explicate bien con el problema.Pon un enunciado formal para que sea mas sencillo entenderlo.Con un grafico de lo que piden seria mucho mejor

    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: choque plastico

      calculas el estado mecanico de los 2 cuerpos justo antes de la colision teniendo en cuenta las fuerzas, calculas como se movera el cuerpo despues de la colision i sigues aplicandole la fuerza. En el momento de la colision todas las fuerzas "finitas" no intervienen (normalmente en la mecanica percusiva que yo he hecho las fuerzas "finitas" eran pares de motores, actuadores, muelles, amortiguadores, fricciones... y no hay que tenerlas en cuenta para decidir la velocidad de los cuerpos despues de la percusion). pero como dicen aqui, mejor pon un enunciado si lo hay.

      Comentario


      • #4
        Re: choque plastico

        Escrito por JiraiyA Ver mensaje
        Explicate bien con el problema.Pon un enunciado formal para que sea mas sencillo entenderlo.Con un grafico de lo que piden seria mucho mejor

        Saludos
        hola, el problema es que no hay un enunciado concreto, solo se me ocurrio la situacion y no se como poder resolverla. porque por lo general los preblemas de colision los resulevo con la conservacion del momento lineal o angular, pero esta conservacion (segun lo que tengo entendido) solo es valida de aplicar cuando no hay influencia de fuerzas externas.

        Escrito por Oriol Ver mensaje
        calculas el estado mecanico de los 2 cuerpos justo antes de la colision teniendo en cuenta las fuerzas
        hasta ahi puedo
        , calculas como se movera el cuerpo despues de la colision i sigues aplicandole la fuerza.
        ahi ya no . ¿como lo calculo? (sera planteando que el centro de masa del sistema en donde estan ambos cuerpos tiene el mismo comportamiento que si no hubiese habido colision?)

        En el momento de la colision todas las fuerzas "finitas" no intervienen (normalmente en la mecanica percusiva que yo he hecho las fuerzas "finitas" eran pares de motores, actuadores, muelles, amortiguadores, fricciones... y no hay que tenerlas en cuenta para decidir la velocidad de los cuerpos despues de la percusion)
        esto implicaria que inmediatamente despues de la colision el momento lineal y angular se conservan como si no hubiesen fuerzas externas?

        muchas gracias por sus respuestas!
        \phi = \frac {1 + \sqrt 5} 2 \approx 1.6180339887498948...

        Intentando comprender

        Comentario


        • #5
          Re: choque plastico

          Escrito por ser humano Ver mensaje
          por lo general los preblemas de colision los resulevo con la conservacion del momento lineal o angular, pero esta conservacion (segun lo que tengo entendido) solo es valida de aplicar cuando no hay influencia de fuerzas externas.
          En realidad en las colisiones se desprecia la acción de las fuerzas externas considerandolas en relacion a las fuerzas que se ponen en juego en la colisión; y teniendo en cuenta que ésta dura un tiempo muy pequeño, tambien se desprecia el impulso externo que producen las fuerzas externas.
          Ahora, si tu fuerza externa es comparable a la de la colision, ahí ya la situación cambia... Pero la aceleración del centro de masas no cambia con la colisión, eso es seguro...
          no puedo aportar mas por ahora, nos vemos!

          Comentario


          • #6
            Re: choque plastico

            Escrito por lucass Ver mensaje
            Ahora, si tu fuerza externa es comparable a la de la colision, ahí ya la situación cambia...
            exactamente este es el caso que quiero analizar (tanto si la fuerza es la misma para ambos cuerpos como si es diferente para cada uno)
            \phi = \frac {1 + \sqrt 5} 2 \approx 1.6180339887498948...

            Intentando comprender

            Comentario


            • #7
              Re: choque plastico

              te voy a recomendar un libro que te puede ser muy util (aunque trata solidos rigidos i no se si esto es lo que quieres):

              introduccion a la mecanica analitica percusiva i vibratoria. de Joaquim Agulló i Batlle ediciones OK punt

              Este libro trata, en su parte correspondiente a mecanica percusiva, 3 metodos para resolver colisiones entre solidos rigidos:

              -los teoremas vectoriales
              -las ecuaciones de lagrange
              -metodo de las potencias virtuales

              en el libro se tratan todas tus dudas que estas planteando, espero que lo encuentres i que te sea util

              El libro tiene la misma nomenclatura i manera de razonar que el libro del mismo autor: Mecanica de la particula i del solido rigido.

              Comentario


              • #8
                Re: choque plastico

                gracias, aparentemente el problema se resuelve de manera mas extensa de lo que crei. voy a ver si consigo el libro
                \phi = \frac {1 + \sqrt 5} 2 \approx 1.6180339887498948...

                Intentando comprender

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X