Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Por que la energía potencial elastica es de esta manera?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras ¿Por que la energía potencial elastica es de esta manera?

    Bueno es referente a fisica.. lo ke kiero saber es con respecto a la energia potencial y a la energia potencial elastica...

    Resulta que mientras estudiaba del libro, pude entender que la energía potencial esta asociada con la posicion relativa de los objetos de un sistema que ejercen fuerzas entre sí.. por lo tanto, la energia almacenada del sistema es como la energia potencial entonces la energia potencial se debe a la posición relativa entre los objetos de un sistema y a la fuerza que ejercen estos objetos del sistema, hasta aki no tengo confusión, mi confusión viene al observar que la energía potencial elastica es Us = 1/2k(x^2), debido a que la energia potencial gravitatoria es Ug = mgY dond Y es la posición y mg la fuerza de la fravedad (peso) es decir que la energia potencial de un objeto A es igual al producto de la fuerza que actua sobre el objeto A y a la posición relativa de A con respecto a otro objeto.. entonces yo pregunto si la fuerza ejercida por el resorte es F = -kx y si la energia potencial es igual al producto de la fuerza por la posición por que la energia potencial elastica es Us = 1/2k(x^2) o sea de donde sale el 1/2?? porque deberia ser así: Us = (-kx)(x) = -k(x^2).. de dond sale 1/2...

    sería de muuuuchaa ayuda si m lo dijeran por favor.. es urrrrgeeeenteeeee...!!
    Última edición por Ale12; 19/08/2009, 21:36:44.

  • #2
    Re: ¿Por que la energía potencial elastica es de esta manera?

    Escrito por Ale12 Ver mensaje
    Bueno es referente a fisica.. lo ke kiero saber es con respecto a la energia potencial y a la energia potencial elastica...

    Resulta que mientras estudiaba del libro, pude entender que la energía potencial esta asociada con la posicion relativa de los objetos de un sistema que ejercen fuerzas entre sí.. por lo tanto, la energia almacenada del sistema es como la energia potencial entonces la energia potencial se debe a la posición relativa entre los objetos de un sistema y a la fuerza que ejercen estos objetos del sistema, hasta aki no tengo confusión, mi confusión viene al observar que la energía potencial elastica es Us = 1/2k(x^2), debido a que la energia potencial gravitatoria es Ug = mgy dond y es la posición y mg la fuerza de la fravedad (peso) es decir que la energia potencial de un objeto A es igual al producto de la fuerza que actua sobre el objeto A y a la posición relativa de A con respecto a otro objeto.. entonces yo pregunto si la fuerza ejercida por el resorte es F = -kx y si la energia potencial es igual al producto de la fuerza por la posición por que la energia potencial elastica es Us = 1/2k(x^2) o sea de donde sale el 1/2?? porque deberia ser así: Us = (-kx)(x) = -k(x^2).. de dond sale 1/2...

    sería de muuuuchaa ayuda si m lo dijeran por favor.. es urrrrgeeeenteeeee...!!
    Hola! si revisas la Ley de Hooke, esta dice que la fuerza restauradora es directamente proporcional a la deformacion que experimenta un cuerpo elastico.(esta ley como todas tiene un intervalo de validez). Como sabras, la representacion grafica de una proporcionalidad directa es una linea recta que parte del origen. La energia potencial elastica o la energia que acumula un cuerpo elastico se define como el area debajo del grafico Fuerza en funcion de la deformacion...esta area es un triangulo,...el area de un triangulo es: A=b*h/2, sustityes b=f y h=x... te queda la ecuacion: Epe=F*x/2, luego sustituyes F=k*x y de ahi sale tu ecuacion...
    Tambien sale por integracion...

    [FONT=Calibri]
    [/FONT]
    [FONT=Book Antiqua]"Je disais : Je ne suis ni des vingt personnes qui savent ces sciences-là dans Paris, ni des cinquante mille qui croient les savoir" Montesquieu[/FONT]
    [FONT=Book Antiqua]"In moments of crisis, only imagination is more valuable than knowledge" Einstein[/FONT]
    [FONT=Book Antiqua]"La verdadera ciencia enseña, sobre todo, a dudar y a ser ignorante". Miguel de Unamuno[/FONT]
    [FONT=Book Antiqua]"Gutta cavat lapidem non vid sed saepe cadendo"[/FONT]

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Por que la energía potencial elastica es de esta manera?

      El trabajo se definiría como:


      ,


      Sólo si la fuerza es constante. Cómo la fuerza de un resorte no lo es, sino que es proporcional al estiramiento, entra en juego la integral.




      Un abrazo.-

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X