Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

problema de dinamica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras problema de dinamica

    hola...es el primer problema de la guia de dinamica, y uno de los pocos que no me salio. Les agradeseria si me pueden ayudar!:

    si una pelota de playa de 0.1 kg se lanza hacia arriba en el vacio, alcanza una altura de 10 m, pero si se lanza con la misma velocidad inicial en el aire, la altura máxima es de 8 m. a) ¿Que fuerza de resistencia media del aire actua sobre la pelota al subir? b) ¿Cuanto tarda en subir y cuanto en bajar?. *considerar 10 la aceleracion de la gravedad.

    Lo plantie pero nunca llegue a los resultados que son: a)0.25 N b)t.s=1.13 s t.b=1.46 s.

    primero consegui la velocidad inicial remplazando en la horaria de la posicion 8m, lugo con la misma velocidad calcule el instante en la posicion 10m....ahi me quede....

  • #2
    Re: problema de dinamica

    si la pelota se lanza en el vacío (ausencia de friccion) entonces la unica fuerza que actua es el peso, que es conservativa, y por tanto no cambia la energia mecanica total. Así que sacas la velocidad inicial con que fue lanzada, sabiendo que [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
    Luego esta es la misma velocidad con que se lanza la pelota en aire (porque así lo dice). Pero como el aire se opone al movimiento de la pelota con una fuerza de roce, varía la energía total de la pelota (fuerza no conservativa) y por ende la pelota no alcanza la altura que alcanzaría si no hubiera aire (10m) sino que alcanza una altura menor, 8 m.
    Pero, Es decir que la perdida de energía mecanica es igual al trabajo de la fuerza de roce.
    Espero que eso ayude, nos vemos

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X