Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Choque de líquido contra pared

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Choque de líquido contra pared

    Hola amigos, ayudenme a resolver el siguiente problema de cantidad de movimiento y choques, dice así:

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------

    Un chorro de líquido dirigido en un ángulo choca con una superficie plana (ver figura). El líquido, después de hacer impacto en la superficie se extiende sobre ella. Hallar la presión sobre la superficie. La densidad del líquido es y su velocidad es . ¿cual es el modulo de la fuerza normal q se ejerce a la superficie?

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------

    Yo procedi encontrando valores de las fuerzas para cada uno de los chorros dispersados pero no me sale la respuesta que debería ser. Y mas aún, ¿como encuentro esa fuerza normal que me piden ? Segun el autor del problema , el valor de la presión es : p=

    Gracias !!

  • #2
    Re: Choque de líquido contra pared

    La 'Fuerza dinamica' del fluido seria

    donde 'v' sigue siendo la velocidad

    sacado de http://fluidos.eia.edu.co/fluidos/tiposdefuerzas.htm

    pero como la velocidad forma un angulo con la vertical entonces debemos usar y como entonces te sale lo que te dice el profesor para la Presion

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X