Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Orbitas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Orbitas

    Hola tengo el siguiente ejercicio:Un satelite tiene una orbita circular de 3Rt (Rt es el radio de la Tierra).Su velocidad decrece bruscamente hasta tener una orbita eliptica tangente a la Tierra.Bien para resolver este ejercicio el perigeo es Rt pero el apogeo debo considerar que es 3Rt ¿no? .Es que elenunciado no especifica si la nueva orbita es tangente tambien a la anterior , pero me imagino que si por que o si no no tengo datos para solucionarlo.Es una pequña duda pero queria estar seguro por si es que existe otra forma de solucionarlo que desconozco y sin tener que ser el apogeo 3Rt, si alguien pudiera verificarmelo le estaria muy agradecido.

  • #2
    Re: Orbitas

    hola
    no se si notaste pero no dejaste la consigna a resolver.
    con repecta a tu duda, estas en lo correcto. fijate que lo que te indica el problema es que la velocidad decrece de forma abrupta. todo cuerpo que orbita lo hace gracias a que tiene una velocidad perpendicular a la direccion de el peso de dicho cuerpo (el cual implica una aceleracion hacia esa direccion, lo que quiere decir que existe un aumento de velocidad), si la velocidad decrece entonces la resultante entre la velocidad generada por el peso y la velocidad perpendicular a esta se va a apreximar mas a la direccion de la primera que a la direccion de la ultima, haciendo una orbita mas cercana a la tierra (en este caso). entonces podes notar que cuando el satelite sufre el cambio de velocidad esta a una distancia de 3Rt, y se va a ir acercando a la tierra hasta llegar al punto opuesto de donde partio (habiendo recorrido media orbita) donde dista de esta Rt. si quierias hallar la nueva velocidad que tenia el satelite (en el perigeo) es
    sindo G la constante de gravitacion universal, m la masa del satelite y M la masa terrestre
    Última edición por ser humano; 25/08/2009, 15:01:08.
    \phi = \frac {1 + \sqrt 5} 2 \approx 1.6180339887498948...

    Intentando comprender

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X