Hola soy nuevo en el foro y en el mundo de la fisica..... llego hace unos dias a mis manos el libro de alonso y finn de fisica para iniciacion universitaria y echandole un vistazo me puse hacer un ejercicio el cual no consigo resolver y queria ver si alguno de vosotros es tan amable de ayudarme, el ejercicio es el siguiente:
Se lanza una piedra desde lo alto de un edificio. Y tarde en oirse el sonido de la piedra contra el suelo 6,5 segundos. Cual es la altura del edificio teniendo en cuenta que la velocidad del sonido es de 340m/s.
He llegado hasta aquí:
Hay dos espacios iguales que son el recorrido por la piedra y el del sonido.
Xp=Xs
Xp=Xo+Vot1+1/2gt1^2
Xs=Vo2t2 he considerado que en el caso del sonido es un movimiento uniforme
se el tiempo total de las dos por lo tanto t=t1+t2 sustituyo peroaun asi no consigo resolver que me falta o que he hecho mal?Gracias!
Se lanza una piedra desde lo alto de un edificio. Y tarde en oirse el sonido de la piedra contra el suelo 6,5 segundos. Cual es la altura del edificio teniendo en cuenta que la velocidad del sonido es de 340m/s.
He llegado hasta aquí:
Hay dos espacios iguales que son el recorrido por la piedra y el del sonido.
Xp=Xs
Xp=Xo+Vot1+1/2gt1^2
Xs=Vo2t2 he considerado que en el caso del sonido es un movimiento uniforme
se el tiempo total de las dos por lo tanto t=t1+t2 sustituyo peroaun asi no consigo resolver que me falta o que he hecho mal?Gracias!
Comentario