Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

problema de cinematica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo problema de cinematica

    Hola soy nuevo en el foro y en el mundo de la fisica..... llego hace unos dias a mis manos el libro de alonso y finn de fisica para iniciacion universitaria y echandole un vistazo me puse hacer un ejercicio el cual no consigo resolver y queria ver si alguno de vosotros es tan amable de ayudarme, el ejercicio es el siguiente:

    Se lanza una piedra desde lo alto de un edificio. Y tarde en oirse el sonido de la piedra contra el suelo 6,5 segundos. Cual es la altura del edificio teniendo en cuenta que la velocidad del sonido es de 340m/s.

    He llegado hasta aquí:
    Hay dos espacios iguales que son el recorrido por la piedra y el del sonido.

    Xp=Xs
    Xp=Xo+Vot1+1/2gt1^2
    Xs=Vo2t2 he considerado que en el caso del sonido es un movimiento uniforme

    se el tiempo total de las dos por lo tanto t=t1+t2 sustituyo peroaun asi no consigo resolver que me falta o que he hecho mal?Gracias!

  • #2
    Re: problema de cinematica

    Escrito por pjk Ver mensaje
    Hola soy nuevo en el foro y en el mundo de la fisica..... llego hace unos dias a mis manos el libro de alonso y finn de fisica para iniciacion universitaria y echandole un vistazo me puse hacer un ejercicio el cual no consigo resolver y queria ver si alguno de vosotros es tan amable de ayudarme, el ejercicio es el siguiente:

    Se lanza una piedra desde lo alto de un edificio. Y tarde en oirse el sonido de la piedra contra el suelo 6,5 segundos. Cual es la altura del edificio teniendo en cuenta que la velocidad del sonido es de 340m/s.

    He llegado hasta aquí:
    Hay dos espacios iguales que son el recorrido por la piedra y el del sonido.

    Xp=Xs
    Xp=Xo+Vot1+1/2gt1^2
    Xs=Vo2t2 he considerado que en el caso del sonido es un movimiento uniforme

    se el tiempo total de las dos por lo tanto t=t1+t2 sustituyo peroaun asi no consigo resolver que me falta o que he hecho mal?Gracias!
    Hola,

    Yo he planteado el siguiente sistema de tres ecuaciones y he obtenido un resultado lógico:

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    Y obtengo los siguientes resultados:







    Un saludo!


    NOTA: En la segunda ecuación uso para representar la altura final, pero como es la misma que la inicial de la piedra lo indicó así para no trabajar con otra variable.

    Última edición por arreldepi; 25/08/2009, 12:33:10.
    \sqrt\pi

    Comentario


    • #3
      Re: problema de cinematica

      Gracias por el resultado!!! pero tengo una duda, has considerado que la velocidad inicial de la piedra es 0? pone que se lanza

      Comentario


      • #4
        Re: problema de cinematica

        Escrito por pjk Ver mensaje
        Gracias por el resultado!!! pero tengo una duda, has considerado que la velocidad inicial de la piedra es 0? pone que se lanza

        Bueno, la verdad es que no me había fijado, pero creo que lo hubiese hecho así igualmente, si no, tienes una incógnita más y no sé cómo se podría resolver. Quizás sea lo mismo que decir: se deja caer...
        \sqrt\pi

        Comentario


        • #5
          Re: problema de cinematica

          pjk cual es la velocidad inicial pues en el enuciado dice que la piedra se lanza, o sea que tiene una velocidad inicia, pero si la velocidad inicial seria 0, y otra duda se lanza hacia arriba o hacia abajo, pues si se lanza hacia abajo estas serian las ecuaciones que tendrias que utilizar:

          para el tiempo:
          tt=tb+ts

          en todo caso tu planteo del tiempo estaria correcto.
          Para las alturas :
          hb=hs
          olo de la velocida del sonido hiciste bien en tomarla como MRU pues la velocidad del sonido es constante

          y tendrias esto:

          vbtb+1/2gtb^2=vsts
          ojo__ aclarar si se lanza con una cierta velocidad o se deja caer con velocidad inicial 0

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X