Buenas este es el problema
Un bloke de masa m = 2 kg parte del reposo y desliza una distancia d = 3m por una superficie rugosa de angulo θ = 36.9°. El bloke choca con un resorte no deformado no despreciable y de constante elástica k = 98 N/m. El coeficiente de fricción es u = 0.25
a) cual es la velocidad del resorte?
b) cual es la maxima compresión?
c) Hasta que distancia subirá el bloke?
Yo lo estaba haciendo y tengo casi todo igual hasta la parte de la energia potencial gravitatoria, la energía cinetica inicial y final son cero.
sea Wnc = trabajo de la fuerza no conservativa
entonces: Wnc = Δk + Δu
ΔUg = Uf - Ui = mgsenθd - mgsenθ(0) = mgsenθd
y asi con las demás en tontal a MI m keda:
Wnc = 1/2m(Vf)^2 + mgsenθd
en el libro keda así:
Wnc = 1/2m(Vf)^2 - mgsenθd
Mi pregunta es porque usan el signo menos? porfavor es de mucha ayuda siempre lo veo en el libro y no se porque ponen menos..
no se si es por el sistema de referencia que se tome.. aunke yo tengo entendido que en dinámica todo lo que vaya en dirección del movimiento se considera positivo.. por favor ayudenmeeeeee es de urgenciaaaa..!!
Un bloke de masa m = 2 kg parte del reposo y desliza una distancia d = 3m por una superficie rugosa de angulo θ = 36.9°. El bloke choca con un resorte no deformado no despreciable y de constante elástica k = 98 N/m. El coeficiente de fricción es u = 0.25
a) cual es la velocidad del resorte?
b) cual es la maxima compresión?
c) Hasta que distancia subirá el bloke?
Yo lo estaba haciendo y tengo casi todo igual hasta la parte de la energia potencial gravitatoria, la energía cinetica inicial y final son cero.
sea Wnc = trabajo de la fuerza no conservativa
entonces: Wnc = Δk + Δu
ΔUg = Uf - Ui = mgsenθd - mgsenθ(0) = mgsenθd
y asi con las demás en tontal a MI m keda:
Wnc = 1/2m(Vf)^2 + mgsenθd
en el libro keda así:
Wnc = 1/2m(Vf)^2 - mgsenθd
Mi pregunta es porque usan el signo menos? porfavor es de mucha ayuda siempre lo veo en el libro y no se porque ponen menos..
no se si es por el sistema de referencia que se tome.. aunke yo tengo entendido que en dinámica todo lo que vaya en dirección del movimiento se considera positivo.. por favor ayudenmeeeeee es de urgenciaaaa..!!
Comentario