Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Porque ponen energía potencial negativa??? necesito ayuda en este problema por favor..!!

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Porque ponen energía potencial negativa??? necesito ayuda en este problema por favor..!!

    Buenas este es el problema

    Un bloke de masa m = 2 kg parte del reposo y desliza una distancia d = 3m por una superficie rugosa de angulo θ = 36.9°. El bloke choca con un resorte no deformado no despreciable y de constante elástica k = 98 N/m. El coeficiente de fricción es u = 0.25

    a) cual es la velocidad del resorte?
    b) cual es la maxima compresión?
    c) Hasta que distancia subirá el bloke?

    Yo lo estaba haciendo y tengo casi todo igual hasta la parte de la energia potencial gravitatoria, la energía cinetica inicial y final son cero.

    sea Wnc = trabajo de la fuerza no conservativa
    entonces: Wnc = Δk + Δu

    ΔUg = Uf - Ui = mgsenθd - mgsenθ(0) = mgsenθd

    y asi con las demás en tontal a MI m keda:

    Wnc = 1/2m(Vf)^2 + mgsenθd

    en el libro keda así:

    Wnc = 1/2m(Vf)^2 - mgsenθd

    Mi pregunta es porque usan el signo menos? porfavor es de mucha ayuda siempre lo veo en el libro y no se porque ponen menos..

    no se si es por el sistema de referencia que se tome.. aunke yo tengo entendido que en dinámica todo lo que vaya en dirección del movimiento se considera positivo.. por favor ayudenmeeeeee es de urgenciaaaa..!!

  • #2
    Re: Porque ponen energía potencial negativa??? necesito ayuda en este problema por favor..!!

    Escrito por Ale12 Ver mensaje
    Buenas este es el problema

    Un bloke de masa m = 2 kg parte del reposo y desliza una distancia d = 3m por una superficie rugosa de angulo θ = 36.9°. El bloke choca con un resorte no deformado no despreciable y de constante elástica k = 98 N/m. El coeficiente de fricción es u = 0.25

    a) cual es la velocidad del resorte?
    b) cual es la maxima compresión?
    c) Hasta que distancia subirá el bloke?

    Yo lo estaba haciendo y tengo casi todo igual hasta la parte de la energia potencial gravitatoria, la energía cinetica inicial y final son cero.

    sea Wnc = trabajo de la fuerza no conservativa
    entonces: Wnc = Δk + Δu

    ΔUg = Uf - Ui = mgsenθd - mgsenθ(0) = mgsenθd

    y asi con las demás en tontal a MI m keda:

    Wnc = 1/2m(Vf)^2 + mgsenθd

    en el libro keda así:

    Wnc = 1/2m(Vf)^2 - mgsenθd

    Mi pregunta es porque usan el signo menos? porfavor es de mucha ayuda siempre lo veo en el libro y no se porque ponen menos..

    no se si es por el sistema de referencia que se tome.. aunke yo tengo entendido que en dinámica todo lo que vaya en dirección del movimiento se considera positivo.. por favor ayudenmeeeeee es de urgenciaaaa..!!

    Bueno, yo lo que creo que pasa es que el bloque al principio baja por la rampa (es que si no no entiendo cómo con velocidad inicial cero, y sin la actuación de ninguna fuerza, puede subir 3 m). Con lo que al principio tienes energia potencial gravitatoria y al final cinética.






    Siendo


    Un saludo!
    \sqrt\pi

    Comentario


    • #3
      Re: Porque ponen energía potencial negativa??? necesito ayuda en este problema por favor..!!

      Lo de que el libro de la energia potencial como negativa puede ser por que la energia potencial puedes elegir el Potencial cero donde tu quieras, es decir, puedes empezar a tomar las energias potenciales en lo alto de la rampa o en el suelo, si lo tomas en el suelo la energia potencial inicial sera positiva y la final cero, si lo tomas en el alto de la rampa la energia potencial inicial sera 0 y la final negativa.

      Comentario


      • #4
        Re: Porque ponen energía potencial negativa??? necesito ayuda en este problema por favor..!!

        Ale, creo que llegué tarde, pero si no me equivoco, lo que hiciste mal es la diferencia de energias potenciales. Pusiste final - inicial e hiciste lo contrario.

        Un abrazo.-

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X