Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ascensor en caida libre

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Ascensor en caida libre

    No soy experta en fisica pero me gusta mucho hablar de ello. Mi familia y yo tenemos una duda. Que pasa si un ascensor se rompe y cae por efecto de la ley de la gravedad? La gente que va dentro caera a la misma velocidad que el ascensor, o por el contrario habra algun tipo de inercia que haga que la gente se quede pegada al techo?
    Perdonen mi ignorancia. No puedo con la curiosidad!

    Una curiosa

  • #2
    Re: Ascensor en caida libre

    Escrito por daleman Ver mensaje
    No soy experta en fisica pero me gusta mucho hablar de ello. Mi familia y yo tenemos una duda. Que pasa si un ascensor se rompe y cae por efecto de la ley de la gravedad? La gente que va dentro caera a la misma velocidad que el ascensor, o por el contrario habra algun tipo de inercia que haga que la gente se quede pegada al techo?
    Perdonen mi ignorancia. No puedo con la curiosidad!

    Una curiosa
    Hola,

    Creo que hay dos casos.

    El primero, supongamos que está bajando el ascensor.
    A partir del diagrama del cuerpo libre:





    Como estamos en caída libre, la aceleración será igual a la fuerza de la gravedad:





    N, representa la fuerza normal que es la reacción de la superfície por tener un cuerpo apoyado (es lo que notamos nosotros cuando estamos de pie). Por tanto, si esta fuerza es cero, quiere decir que notaremos como si estuviesemos flotando, pero caer, caeremos a la misma velocidad que el ascensor.

    Otro caso, sería que el ascensor estuviese parado y empezase a caer de golpe. En tal circunstancia, creo que quizás sí que se nos vendría el ascensor hacia la cabeza, ya que, según la primera ley de Newton, los cuerpos tienden a quedarse tal y como están (en este caso, en reposo).