Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ascensor en caida libre

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Ascensor en caida libre

    No soy experta en fisica pero me gusta mucho hablar de ello. Mi familia y yo tenemos una duda. Que pasa si un ascensor se rompe y cae por efecto de la ley de la gravedad? La gente que va dentro caera a la misma velocidad que el ascensor, o por el contrario habra algun tipo de inercia que haga que la gente se quede pegada al techo?
    Perdonen mi ignorancia. No puedo con la curiosidad!

    Una curiosa

  • #2
    Re: Ascensor en caida libre

    Escrito por daleman Ver mensaje
    No soy experta en fisica pero me gusta mucho hablar de ello. Mi familia y yo tenemos una duda. Que pasa si un ascensor se rompe y cae por efecto de la ley de la gravedad? La gente que va dentro caera a la misma velocidad que el ascensor, o por el contrario habra algun tipo de inercia que haga que la gente se quede pegada al techo?
    Perdonen mi ignorancia. No puedo con la curiosidad!

    Una curiosa
    Hola,

    Creo que hay dos casos.

    El primero, supongamos que está bajando el ascensor.
    A partir del diagrama del cuerpo libre:





    Como estamos en caída libre, la aceleración será igual a la fuerza de la gravedad:





    N, representa la fuerza normal que es la reacción de la superfície por tener un cuerpo apoyado (es lo que notamos nosotros cuando estamos de pie). Por tanto, si esta fuerza es cero, quiere decir que notaremos como si estuviesemos flotando, pero caer, caeremos a la misma velocidad que el ascensor.

    Otro caso, sería que el ascensor estuviese parado y empezase a caer de golpe. En tal circunstancia, creo que quizás sí que se nos vendría el ascensor hacia la cabeza, ya que, según la primera ley de Newton, los cuerpos tienden a quedarse tal y como están (en este caso, en reposo).
    Por tanto, nuestro cuerpo trataría de quedarse en reposo y notaríamos que el ascensor cae sobre nosotros (aunque quizás fuese tan poco el tiempo que ni lo notásemos).

    También estaría el caso en el que el ascensor estuvise subiendo y empezase a caer de golpe. Pero en este no sé qué pasaría.


    Un saludo.
    \sqrt\pi

    Comentario


    • #3
      Re: Ascensor en caida libre

      debería pasar lo mismo en cualquier caso.
      Si uno se golpeara la cabeza con el techo del ascensor, sería solo un golpe, pero definitivamente no puede una persona quedar pegada al techo.
      si este fuera el caso, habría una fuerza normal hacia abajo sobre la persona que realiza el techo del ascensor. entonces
      pero como estamos en caida libre,

      y entonces
      así que quedamos flotando
      Saludos

      Comentario


      • #4
        Re: Ascensor en caida libre

        Como ves nunca se quedarán pegados al techo ( a no ser que haya pegamento extra fuerte y eso si llegan al techo... ), ahora me viene a la memoria un programa donde rompian el mito de que si saltabas justo cuando iba a impactar el ascensor te librabas del golpe y eso es falso...


        saludos
        Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
        Isaac Newton

        Comentario


        • #5
          Re: Ascensor en caida libre

          Pues yo deduzco que en ningún caso en el que pase el azcensor a caida libre, se llegaría a elevar el pasajero , ya sabeis lo de la ley de caida de los cuerpos de Galileo. Y es importante tener en cuenta que es el ascensor el que genera las aceleraciones, no el pasajero.

          Saludos.
          Solo se vive una vez; que mejor manera de aprovecharla que intentar averiguar en la medida de lo posible de que cojones va todo esto de la existencia y la realidad de la que se compone.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X