Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Las leyes de newton ...consejos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Las leyes de newton ...consejos

    TENGO UNOS PROBLEMAS DE FISICA EN DONDE SUPONGO QUE HAY QUE DERIVAR PERO NO SE MUY BIEN Y QUISIERA QUE ME DIJERAN COMO ABARCARLOS ESTOS PROBLEMAS ...PUEDO ENTENDER LA DERIVACION PERO NO PUEDO FORMULARLA ...AYUDENME ...GRACIAS


    1)La figura d el nexo mestra la rapidez del cuerpo de una persona mientras hace unas barras suponga que el movimiento es vertical y que la masa del cuerpo de la persona es 64 kg determine la fuerza que ejerce la barra sobre el cuerpo en el tiempo a) 0 b)0.5 c) 1.1 y d)1.6

    respuestas: 646 646 627 589 newtons ¿como se hace?

    2)un bloque de 2.20 kg de masa se acelera a traves de una superficie rugosa mediante una cuerda ligera que pasa sobre una pequeña polea como se muestra en la figura del nexo. la tension t en la cuerad se mantiene en 10N y la polea esta a 0.100 m sobre la cara superior del bloque , el coeficiente de friccion cinetica es 0.400
    a) determine la aceleraciond el bloque cuando x= 0.400
    b) describa el cmportamiento general dela aceleracion conforme el bloque se desliza desde una posicion donde x es mayor que x=0
    c) encuentre el valor maximo de la aceleracion y la posicion x para la que ocurre
    encuentre el valor de x para el que la acelreacion es 0

    3) en la figura del nexo las poleas y las cuerdas son ligeras , todas las superficies son sin friccion y las cuerdas no se estiran
    a) como se comparan la aceleracion del bloque uno con el bloque dos
    b) una vez echo el inciso a considere que la masa del bloque dos es 1.30 kg encuentre su aceleracion dependiente de la msa 1 de l bloque
    c) evalue su respuestas pa ra m1=0.55kg
    d) que predice el resultado del inciso b si m1 es mucho menor que 1.30kg
    e) y si tiende al infinito?
    f)cual es la tension en la uerda ene ste ultimo caso


    ESTAS SON SUS IMAGENES


    1 ---http://a.imagehost.org/0855/3_9.jpg
    2----
    http://a.imagehost.org/0589/Dibujo_2.jpg
    3----
    http://a.imagehost.org/0489/Dibujo2.jpg

  • #2
    Re: Las leyes de newton ...consejos

    Los ejercicios con bloques y poleas ideales, sulen resoverse siguiendo estos pasos, primero definir la direccion del movimiento que te parezca mas logica(para luego definir que fuerzas son en contra y cuales a favor, si escoges la equivocada no te preocupes, en vez de darte una aceleracion o velocidad positiva te dara negativa asi que no pasa nada) luego cojes cada bloque por separado y aplicas la 2ª Ley de Newton F=ma; es decir suma de las fuerzas a favor, menos suma de las fuerzas en contra igual a la aceleracion del bloque por su masa; y asi para todos los bloques, con lo cual ya tendras un sistema de N ecuaciones con N incognitas, lo importante es darse cuenta de cual es la aceleracion de cada bloque , por ejemplo si tienes un bloque que cae tirando de otro las dos aceleraciones seran iguales, este punto es el importante para que te queden ecuaciones que puedas solucionar.

    Comentario


    • #3
      Re: Las leyes de newton ...consejos

      Bueno woodyalex te ha dado la clave para el problema 2 y 3. Respecto a los dibujos no se entiende demasiado la verdad , supongo que el 1 es una gráfica espacio-tiempo ¿no? como no pone nada, ni unidades,... y tampoco entiendo muy bien el problema, una persona realizando barras, la fuerza que aguantará la barra será el peso de la persona es decir: ...

      EXplicalo un poco mejor porque me he quedado con la duda


      saludos
      Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
      Isaac Newton

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X