Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

aceleracion y tension

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras aceleracion y tension

    Hola....Me podrian por favor colaborar con el siguiente ejercicio:

    Dos bloques de masas m1=8 kg y m2= 4 kg, se encuentran unidas por medio de una cuerda . si consideramos despreciables los rozamientos de los planos inclinados. Cual es la aceleracion del sistema y la Tension de la cuerda?

  • #2
    Re: aceleracion y tension

    Bien para este tipo de problema seria mejor que concretaras un poco mas, ¿estan los dos bloque en el mismo plano inclinado, en distinyos , esta uno en un plano horizontal y otro en uno inclinado?Cuanta mas informacion aportes mejor te podremos ayudar.
    Aun asi te puedeo dar una serie de directrices generales.Lo primero es plantear la 2ª ecuacion de Newton (F=ma) para cada bloque por separado, es decir fuerzas a favor, menos fuerzas en contra= masa del bloque*aceleracion; se debe notar que al ser dos bloque unidos por una cuerda los dos tendran la misma aceleracion, con lo cual ya tienes un sistema de ecuaciones perfectamente solucionable, otro punto a tener en cuenta es que en un plano inclinado la fuerza que actua "moviendo" el bloque, va a ser la componente en la direccion del palno del peso, que la puedes obtener separando el peso en dos ejes uno paralelo y otro perpenticular al plano; la la Tension sera una fuerza a favor en un bloque y en contra en el otro ( todo depende de la direccion del movimiento)
    Última edición por woodyalex; 27/08/2009, 19:36:29.

    Comentario


    • #3
      Re: aceleracion y tension

      gracias primero q todo, la masa1 tiene un angulo de 30 y la masa 2 un angulo de 60

      Comentario


      • #4
        Re: aceleracion y tension

        Si son las dos las que estan en planos inclinados entonces la componente del peso en la direccion del plano sera mg*cos(angulo del plano).Con lo cual te quedaran las siguientes ecuanciones.
        m1g*cos(a)-T=m1*a (signo positivo a favor del movimiento negativo en contra)
        -m2g*cos(b)+T=m2*a
        Debes notar que por estar unidas las masas sus aceleraciones son igules, por eso ya no pongo a1, a2.Ahora si sumas la primera ecuacion a la segunda ya te quedara una ecuacion facilmente solucionable.

        Comentario


        • #5
          Re: aceleracion y tension

          si las dos son inclinadas

          Comentario


          • #6
            Re: aceleracion y tension

            aqui veo tres problemas,
            uno el sencillo que es en el que las dos masas se encuentran en dos planos inclinados con un vertice en la parte superior (en potenciales) en este caso la cuerda nunca pierde la tensión si despreciamos el rozamiento de la cuerda con el vertice , este es el caso que han solucionado.
            ¿y si se encuentran en dos planos inclinados en forma de V con el vertice abajo?
            en principio se me antojan dos ecuaciones, una en la que la cuerda no esté tirante, que es trivial, y otra en la que una de las masas llega a "tirar" de la otra momento que me pareceria muy interesante estudiar,
            ¿podria darse los parámetros para que ninguna de las masas abandonara el plano por el que resbala hasta llegar al vertice?
            La última de las opciones es que los dos planos esten inclinados uno a continuacion del otro como la ladera de una montaña con distintas pendientes, tambien aqui hay (un cheat chulo que seria considerar la cuerda como una union tensa rectilinea que puede libremente atravesar los planos , entonces existiria un punto de "equilibrio" en el sistema !) <que no que se me fué la pinza sorry>
            bueno otro dia que no sea tan tarde me plantearé las ecuaciones por que pienso que el que inició este hilo no tiene la culpa de mis desvarios nocturnos......
            Última edición por crumbsole; 27/08/2009, 23:51:41. Motivo: desvario nocturno

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X