Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problemas de desafio

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Problemas de desafio

    necesito ayuda con un problema..espero y puedan ayudarme

    una cuña de masa M pude deslizarse ibremente sobre una superficie horizontal sin friccion.Una caja de masa m= M/5 tambien sin friccion, puede deslizarse libremente, por la cuña. Calcule las aceleraciones de la caja y de la cuña. Si d= 10.0m, calcule la rapidez de la caja cuando llega al borde inferir de la cuña. ( sugerencia: la caja que esta sbre la cuña es una restriccion de la velocidad relativa de los 2 objetos.Parta de este este hecho para obtener una ecuacion entre las componentes de la aceleracion..


    me puede explicar a que se refiere...no entiendo como hacerlo....

  • #2
    Re: Problemas de desafio

    No te hagas problemas trata de ignorar esa sugerencia e idea otra forma (recuerda que una sugerencia sa una idea para resolver un problema pero hay muchas formas de resolver un mismo problema) a mi se me ocurre esto:
    1. La cuña.
    2. La caja sobre la cuña.
    Una vez hecho esto descompon las fuerzas que actuan sobre estas y elige como ejes:
    1. "X" en la direccion del plano inclinado.
    2. "Y" perpendiclular a "X"
    Luego de esto lo que te queda es aplicar la seunda ley de Newton tanto para caja y para la cuña y obtienes de ese modo las aceleraciones con respecto a un punto fijo en tierra.

    Saludos.

    Comentario


    • #3
      Re: Problemas de desafio

      tienes que hacer una ecuacion de ligadura en el sistema, es necesario saber el angulo de la cuña, para la ecuacion que ligue los movimientos, al hallarla derivas dos veces, y ahi te da la relacion de las aceleracion, asi sale masomenos ese problema

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X