Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de torsion

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema de torsion

    Hola, a ver si me podeis ayudar con el siguiente problema:
    Se aplica una fuerza de 300 N en el exterior de un volante de Dext=0.5 m y Dint=0.05 m. El volante tiene tres radios inclinados 45º que unen ambos diámetros y la fuerza es paralela al plano en el que se inscribe el aro exterior. ¿Cual es el valor del momento resultante en el centro?

    No se si tengo que considerar la fuerza proyectada en el Dext. o en el Dint. AL fin y al cabo aunque la fuerza la haga en el exterior realmente estoy aplicandola en el interior a traves de los radios.

    Gracias.

  • #2
    Re: Problema de torsion

    Escrito por Pancho Ver mensaje
    Hola, a ver si me podeis ayudar con el siguiente problema:
    Se aplica una fuerza de 300 N en el exterior de un volante de Dext=0.5 m y Dint=0.05 m. El volante tiene tres radios inclinados 45º que unen ambos diámetros y la fuerza es paralela al plano en el que se inscribe el aro exterior. ¿Cual es el valor del momento resultante en el centro?

    No se si tengo que considerar la fuerza proyectada en el Dext. o en el Dint. AL fin y al cabo aunque la fuerza la haga en el exterior realmente estoy aplicandola en el interior a traves de los radios.

    Gracias.

    La fuerza es paralela al plano al que se inscribe en el centro, por tanto es tangencial al volante y logicamente entiendo que se aplica en el exterior

    El diamentro interior es a fin de hallar su momento de inercia

    Pero ahora es cuando llega el problema por que no se exactamente lo que piden por que si piden el momento angular del centro a lo mejor te estoy liando mas o diciendo una tonteria pero creo que seria 0 porque la distancia del radio al centro es 0 multiplicado por su momento lineal.
    Si le estamos aplicando una fuerza y aceleramos la rueda pues igual cero eso en el centro ojo

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de torsion

      Escrito por Joeperry Ver mensaje
      La fuerza es paralela al plano al que se inscribe en el centro, por tanto es tangencial al volante y logicamente entiendo que se aplica en el exterior

      El diamentro interior es a fin de hallar su momento de inercia

      Pero ahora es cuando llega el problema por que no se exactamente lo que piden por que si piden el momento angular del centro a lo mejor te estoy liando mas o diciendo una tonteria pero creo que seria 0 porque la distancia del radio al centro es 0 multiplicado por su momento lineal.
      Si le estamos aplicando una fuerza y aceleramos la rueda pues igual cero eso en el centro ojo
      Gracias por echarme un cable. El problema no es de inercias, sólo se pide el momento que se ejerce en el centro del volante, para abrirlo por ejemplo. En este caso el problema lo tengo en reconocer si el diámetro interior del volante (a donde llegan los radios) influye en el momento final o sólo influye el exterior o una combinación de ambos.

      Comentario


      • #4
        Re: Problema de torsion

        Puesto que la fuerza se aplica en el exterior, el par será el producto de la fuerza (300N) por el radio exterior (0,25m). El par se transmite íntegramente hasta el centro del volante, de hecho el volante se utiliza para que el par se transmita hasta el centro de modo que la fuerza que se obtiene en el radio interior sea mayor (ya que es el cociente entre el par y el radio interior).

        Saludos
        "Una creencia no es simplemente una idea que la mente posee, es una idea que posee a la mente"

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X