Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Pregunta sobre la 1era Ley de Newton

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Pregunta sobre la 1era Ley de Newton

    [FONT=Calibri]Hola que tal!...tengo un cuestionario sobre la ley de la Inercia, pero encontre la siguiente pregunta, a la cual sinceramente no le entiendo ya que mis conocimientos de anatomia son casi nulos, ¿podría alguien ayudarme or favor?[/FONT]
    [FONT=Calibri]"Cada vértebra de la serie que forma tu columna dorsal está separada por discos de tejido elástico. ¿Qué sucede entonces cuando saltas desde un lugar elevado y caes de pie? ¿Puedes imaginar alguna causa de que seas un poco más alto por la mañana que la noche anterior?"[/FONT]

  • #2
    Re: Pregunta sobre la 1era Ley de Newton

    Simplemente que al saltar los cartílagos de la columna actuan como muellos y se comprimen para evitar que se te rompa la espalda.

    Y lo de que por la mañana seas más alto lo mismo. Al estar de pié, la gravedad actua subre tu columna comprimiendo los cartílagos, por eso "encojes".

    Comentario


    • #3
      Re: Pregunta sobre la 1era Ley de Newton

      Curiosamente, hace unos días, conversando con un neurólogo, salio el tema de la distinta estatura de las personas de noche a la mañana. Me dijo que un joven con todo su crecimiento hecho pero sin deterioro de la masa cartilajinosa de las vértebras, aumenta a groso modo y dependiendo de distintas variables, de 2 a 4 cm.

      Según me dijo, al disminuir en su mayoría la presión que ejerce el peso de nuestro cuerpo en las vertebras cuando estamos en posición orizontal, y despues de una jornada de soportar la presión de la posición vertical, las almuadillas de las vertebras recuperan el líquido que han ido perdiendo en su prolongado estado de máxima presión.

      Así que si mides a un/a joven antes de acostarse e inmediatamente despues de levantarse a la mañana siguiente (ambas medidas en posición vertical), podras comprovarlo .

      Nota: personalmente, y sin ningún conocimiento de ello, me parece un poco exagerado incluso 2 cm., ...pero lo dice un neulólogo.

      Saludos.
      Solo se vive una vez; que mejor manera de aprovecharla que intentar averiguar en la medida de lo posible de que cojones va todo esto de la existencia y la realidad de la que se compone.

      Comentario


      • #4
        Re: Pregunta sobre la 1era Ley de Newton

        Escrito por Adosgel Ver mensaje
        Curiosamente, hace unos días, conversando con un neurólogo, salio el tema de la distinta estatura de las personas de noche a la mañana. Me dijo que un joven con todo su crecimiento hecho pero sin deterioro de la masa cartilajinosa de las vértebras, aumenta a groso modo y dependiendo de distintas variables, de 2 a 4 cm.

        Según me dijo, al disminuir en su mayoría la presión que ejerce el peso de nuestro cuerpo en las vertebras cuando estamos en posición orizontal, y despues de una jornada de soportar la presión de la posición vertical, las almuadillas de las vertebras recuperan el líquido que han ido perdiendo en su prolongado estado de máxima presión.

        Así que si mides a un/a joven antes de acostarse e inmediatamente despues de levantarse a la mañana siguiente (ambas medidas en posición vertical), podras comprovarlo .

        Nota: personalmente, y sin ningún conocimiento de ello, me parece un poco exagerado incluso 2 cm., ...pero lo dice un neulólogo.

        Saludos.
        A mí siempre me decían, cuando me ponía enfermo, era porque iba a crecer... quizás era por eso, no? xD
        \sqrt\pi

        Comentario


        • #5
          Re: Pregunta sobre la 1era Ley de Newton

          Escrito por arreldepi Ver mensaje
          A mí siempre me decían, cuando me ponía enfermo, era porque iba a crecer... quizás era por eso, no? xD
          A mí, que cuando estas enfermo (de niño, claro) aprobecha tu cuerpo para pegar un estirón . Y no sé si era sugestión o no, pero a mí me parecía que se cumplía.

          Lo que sí que es cierto porque lo puedo constatar, es que con el deterioro y desgaste de los huesos (en sus zonas de contacto, como las almuadillas de las vertebras) que acumulamos a lo largo de nuestra vida, conforme nos acercamos a la vejez, acortamos la estatura. Yo, en concreto, mas o menos 1cm. , y esto no ha hecho más que empezar .
          Solo se vive una vez; que mejor manera de aprovecharla que intentar averiguar en la medida de lo posible de que cojones va todo esto de la existencia y la realidad de la que se compone.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X