Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

momento de fuerza interno

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras momento de fuerza interno

    ¿desde que ubicaciones del sistema de referencia el torque (o momento de furza) interno de un sistema es cero?, porque por ejemplo se me ocurre que si me paro en una de las particulas que forman parte del sistema, el torque no es necesariamente cero.
    ¿en que situaciones efectivamente la sumatoria de los torques es cero y en cuales no?
    \phi = \frac {1 + \sqrt 5} 2 \approx 1.6180339887498948...

    Intentando comprender

  • #2
    Re: momento de fuerza interno

    Si el cuerpo esta en equilibrio, la sumatoria de torques es cero independientemente del punto qe tomes de referencia, ya que



    Al estar el cuerpo en equilibrio, no tendera a girar (sin embargo, podria estar girando con , de modo que y por ende la , independientemente del punto qe tomes como referencia.

    Saludos
    Última edición por Facaz; 07/05/2010, 17:20:16.

    Comentario


    • #3
      Re: momento de fuerza interno

      Hola. Ya hace bastante habia planteado esta duda, y hasta hoy, como es notorio, no se habian escrito respuestas.
      La formula propuesta es valida si la fuerza es perpendicular a la posicion y no hay variacion de la masa.
      Lo que yo me preguntaba en el enunciado era por que si mi marco de referencia lo ponia en una de las particulas, podia que el torque resultante interno sea diferente de cero . Para visualizar mejor el problema, se podria pensar en un sistema binario. Desde un marco de referncia puesto en el centro de masa, el torque del sistema es cero. Sin embargo si ponemos el marco en uno de los objetos, el torque (pensaba yo) no es cero. Esto era un error, en el ejemplo del sistema binario, ya que la fuerza seguiria siendo paralela a la posicion, y por lo tanto el momento de fuerza es cero.
      De todas formas, al establecer como marco de referencia a una de las particulas, ya estoy teniendo un marco no inercial, ya que la particula esta acelerada, y por lo tanto no necesariamente se cumplen las ecuaciones de la mecanica clasica.

      Te agradezco por responder aunque el mensaje sea viejo.

      Un saludo
      \phi = \frac {1 + \sqrt 5} 2 \approx 1.6180339887498948...

      Intentando comprender

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X