Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

x-acceleration

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Primaria x-acceleration

    The velocity of a cart on a track traveling along the +x direction is plotted in the figure.

    Evaluate the x-acceleration of the cart at time t=5.8 seconds.
    Evaluate the x-acceleration at 17.1 seconds.
    Evaluate the x-acceleration at 20.5 seconds.
    Evaluate the distance the cart travels from 18.0 seconds to 22.0 seconds.
    "Si no puedes ayudar molesta, lo importante es participar."

  • #2
    Re: x-acceleration

    where is the figure?

    Comentario


    • #3
      Re: x-acceleration

      Esta abajo de la primera oración.
      De cualquier manera la adjunte a esta respuesta.
      Archivos adjuntos
      "Si no puedes ayudar molesta, lo importante es participar."

      Comentario


      • #4
        Re: x-acceleration

        Yo en la grafica casi no veo nada
        Pero te digo lo que me parece. La aceleración a los 5,8 segundos no sé como sacarla. Se me ocurren algunas cosas, pero son mas bien un lío. Tendrías que tratar de escribir la función que describe la curva v(t) (que va a tener varias leyes segun los intervalos de t. Por ejemplo, hasta t=13s aproximadamente, la curva a mi me parece un coseno invertido y elevado una cierta cantidad que no puedo saber cuanto es porque no se ve bien donde está el punto de inflexión. Quizá se podría saber si se viera que valor toma v cuando t=13s aprox (será 25m/s??), o sea cuando el pedazo de curva esa llega a su fin y empieza la línea horizontal (v=cte), pero eso tampoco se observa en la figura. Quizá cortaste la figura o quizá solo hay que aproximar. Creo que algo por ahí se podría hacer...)
        De todas formas, si se puede sacar exactamente a aceleración en t=17,1s que va a ser cero, porque en ese momento la curva v(t) es una recta de pendiente nula, o sea la velocidad del movil es constante, por tanto a=0.

        Luego, si supieramos el valor de v a los 18s (que es cuando empieza a bajar la curva) que quizá, por lo que se vé, sea 25 m/s, y asumiendo que v=0 a los 22s exactamente, y no antes (no puedo asegurar), entonces calcular la aceleración a los 20.5 s es simplemente hacer y de ahí sale a, pues ese cociente es la pendiente de la curva, o sea la derivada de la velocidad, que en ese tramo es constante (aceleración constante).

        Para el ultimo apartado, hay que calcular el área de ese triángulo de base (22-18) y altura , lo cual es lo mismo que integrar debajo de esa curva y esto es justamente el desplazamiento del movil. Esto va a dar lo mismo que hacer con y
        Bue, me tengo que ir. Después de tanto lío, espero que sirva de algo, y si no, joderse!

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X