Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

problema con una curva

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria problema con una curva

    Hola nose si estara bien esta pregunta en mecánica si lo esta me avisa por favor.El punto es que la semana pasada participe en unas olimpiadas de física en una universidad de mi región(yo soy de secundaria o media como se dice en mi país)lo que paso fue que en uno de los cuestionarios que me pasaron decía ¿por que las curvas devén ser inclinadas?y realmente no encontré una respuesta que me satisficiera para contestar pero tenia la idea y igual tuve unos puntos por mi respuesta.Pero no he podido encontrar respuesta a esta pregunta si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho. Saludos y desde ya gracias...

  • #2
    Re: problema con una curba

    Hola Franco,

    tampoco sé si está bien planteada tu pregunta en el foro de Mecánica, pero va...

    Realmente no entiendo en que contexto se te realizó esta pregunta, lo cierto es que la definición de curva e inclinar según la RAE son:

    curvo, va.
    (Del lat. curvus).
    1.
    adj. Que constantemente se va apartando de la dirección recta sin formar ángulos.

    inclinar
    (Del lat. inclināre).
    1.
    tr. Apartar algo de su posición perpendicular a otra cosa o al horizonte. U. t. c. prnl.

    Así que combinando las 2 definiciones yo respondería apresuradamente que la respuesta es trivial.

    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: problema con una curba

      En una olimpiada de física te preguntaron "por qué las curvas deben ser inclinadas?" ????
      qué curvas??? las curvas así en general??. No sé, yo al menos realmente no encuentro sentido a esa pregunta tal como está, y no hubiese podido responder nada.
      Quizá la pregunta está fuera de contexto, y se refiere a algo en particular, algún otro ejercicio, o algun tema que venía desarrollando... Amplía a ver si te podemos ayudar.
      Saludos

      Comentario


      • #4
        Re: problema con una curba

        trivial jejeje, no se esta rara las rectas tambien pueden ser inclinadas

        Comentario


        • #5
          Re: problema con una curba

          El peralte (o inclinacion en las curvas) es para que las autos no vuelquen facilmente.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X