Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Preguntas de Razonamiento

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Preguntas de Razonamiento

    Tengo estas preguntas que agradecería y me respondieran..

    [FONT=Times New Roman]
    [/FONT] [FONT=Times New Roman]a.[FONT=&quot] [/FONT]¿Puede estar un cuerpo en equilibrio cuando sobre él actúa una fuerza?[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]
    [/FONT]
    [FONT=Times New Roman]b.[FONT=&quot] [/FONT]Un globo se mantiene en el aire sin ascender ni descender. ¿Está en equilibrio?, ¿qué fuerzas actúan sobre él?[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]
    [/FONT]
    [FONT=Times New Roman]c.[FONT=&quot] [/FONT]Si se tira de los extremos de una cuerda en equilibrio con dos fuerzas iguales y de dirección opuesta, ¿por qué la tensión total en la cuerda es cero?[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]
    [/FONT]
    [FONT=Times New Roman]d.[FONT=&quot] [/FONT]Un caballo está enganchado a un carro. Cómo el carro tira del caballo hacia atrás con la misma fuerza que éste tira del carro, ¿por qué no permanece el carro en equilibrio, independientemente de lo que tire el caballo?[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]
    [/FONT]
    [FONT=Times New Roman]e.[FONT=&quot] [/FONT]¿Cómo se puede empujar hacia abajo el pedal de una bicicleta y lograr que la bicicleta se mueva hacia adelante?[/FONT]
    [FONT=Times New Roman]
    [/FONT]
    [FONT=Times New Roman]f.[FONT=&quot] [/FONT]Para empujar una caja hacia arriba por una rampa, ¿es mejor empujarla horizontal o paralelamente a la rampa?[/FONT]

  • #2
    Re: Preguntas de Razonamiento

    ¿No querras que te hagamos los deberes? .

    Seguro que tienes unlibro de texto que te hace entender la respuesta de la mayoría. Y si algo en concreto se te resiste, pues exponlo directamente y seguro que alguien te echa una mano. Pero primero tienes que intentarlo tú, es lo que más reaviva el ingenio y lo que pretende tu profe al mandártelos.

    Saludos.
    Solo se vive una vez; que mejor manera de aprovecharla que intentar averiguar en la medida de lo posible de que cojones va todo esto de la existencia y la realidad de la que se compone.

    Comentario


    • #3
      Re: Preguntas de Razonamiento

      Hermano ese es el problema que no tengo un libro

      Comentario


      • #4
        Re: Preguntas de Razonamiento

        Escrito por CarlosAndres Ver mensaje
        Hermano ese es el problema que no tengo un libro
        ¡Ni lo has dado en clase?.
        ¿Ni apuntes?.
        Solo se vive una vez; que mejor manera de aprovecharla que intentar averiguar en la medida de lo posible de que cojones va todo esto de la existencia y la realidad de la que se compone.

        Comentario


        • #5
          Re: Preguntas de Razonamiento

          Escrito por CarlosAndres Ver mensaje
          Hermano ese es el problema que no tengo un libro
          Yo creo que esto nos va a ayudar a entender algunas cosas de este mundo.
          ¿ No tienes biblioteca en tu centro educativo ?
          ¿ No tienes un libro porque no has ido a la biblioteca a por ellos o porque no hay biblioteca ?
          ¿ Por qué no lo tienes ? ¿ porque no quieres comprarlo o porque no puedes ?
          Si no es demasiada curiosidad ¿ en que país estás estudiando ?

          Escrito por CarlosAndres Ver mensaje
          [FONT=Times New Roman]
          ¿Puede estar un cuerpo en equilibrio cuando sobre él actúa una fuerza?
          [/FONT]
          Se definen las fuerzas como aquello que produce una aceleración o una deformación
          sobre un cuerpo.
          Depende de a lo que te refieras como equilibrio
          si te refieres a que permanezca en reposo o a que se mueva con velocidad constante,
          la segunda ley de Newton dice que
          Si sobre un cuerpo sólo actua 1 única fuerza no nula durante un cierto intervalo de tiempo
          su velocidad varía durante ese tiempo por lo cual no puede estar en equilibrio.

          Escrito por CarlosAndres Ver mensaje
          [FONT=Times New Roman]
          Un globo se mantiene en el aire sin ascender ni descender. ¿Está en equilibrio?, ¿qué fuerzas actúan sobre él?
          [/FONT]
          Sobre el globo actúan su peso y su empuje ( debido al aire que desaloja )
          En este caso, a diferencia del anterior, tienes DOS fuerzas una hacia arriba ( el empuje )
          y otra hacia abajo ( el peso ) y te dice que ni asciende ni desciende
          por lo cual hay que pensar que son iguales en íntensidad.
          Puesto que el globo permanece en esa situación de forma indefinida yo te diria
          que está en equilibrio.

          Escrito por CarlosAndres Ver mensaje
          [FONT=Times New Roman]
          Si se tira de los extremos de una cuerda en equilibrio con dos fuerzas iguales y de dirección opuesta, ¿por qué la tensión total en la cuerda es cero?
          [/FONT]
          Es que hablar de tensión total... pues yo no lo veo muy claro.
          En cada extremo de la cuerda se debe de cumplir que F - T = 0
          puesto que cada extremo permanece en reposo porque las fuerzas son iguales en módulo
          y dirección y sentido opuesto.
          Si te fijas la tensión debe de ser idéntica en módulo y opuesta en sentido en cada extremo.

          Escrito por CarlosAndres Ver mensaje
          [FONT=Times New Roman]
          Un caballo está enganchado a un carro. Cómo el carro tira del caballo hacia atrás con la misma fuerza que éste tira del carro, ¿por qué no permanece el carro en equilibrio, independientemente de lo que tire el caballo?
          [/FONT]
          Esas dos fuerzas no se cancelan porque no se ejercen sobre el mismo cuerpo.
          El carro se mueve porque la fuerza con la que el caballo tira del carro supera el rozamiento del carro contra el suelo
          que son las dos fuerzas que se aplican sobre el carro.

          Escrito por CarlosAndres Ver mensaje
          [FONT=Times New Roman]
          ¿Cómo se puede empujar hacia abajo el pedal de una bicicleta y lograr que la bicicleta se mueva hacia adelante?
          [/FONT]
          Efectivamente el ciclista realiza ese esfuerzo que describes pero en realidad lo que sucede
          es que hace girar el plato que gracias a la cadena hace girar el piñón que a su vez hace girar la rueda.
          Cuando la rodadura es perfecta al velocidad del punto de contacto entre la rueda y el firme debe de ser la misma,
          para el suelo inmóvil es cero.
          El tipo de movimiento resultante es una traslación.

          AÑADIDO :
          El campo de velocidades ( el vector velocidad de cada punto ) de un disco plano que gira
          en torno a un eje fijo perpendicular a el y que pasa por su centro de masas
          si mantiene ese plano constante tiene simetría cilíndrica.
          Esto lo puedes ver en la primera de las figuras.

          Si calculas el valor de la velocidad a lo largo de un diámetro del disco
          verás que pasa de a
          siendo cero en el centro del disco.
          Esto lo puedes ver en la segunda de las figuras.

          Si ahora pones el disco sobre el suelo
          y supones que hay una rodadura perfecta,
          la velocidad del punto de contacto es cero y el campo de velocidades
          de los puntos del diámetro ( perpendicular a la dirección horizontal, la del suelo ) tiene otros módulos.
          Pasa de a
          y en el centro del disco vale
          Esto lo puedes ver en la tercera de las figuras.

          En cada instante por el punto de contacto de la rueda con el suelo y normal al plano de la rueda pasa el eje rotación ( instantáneo )
          y el movimiento de la rueda en cada instante es como si girase en torno a ese punto.
          Es un poco complicado de ver, pero bueno... espero que los dibujos te hayan ayudado.

          Escrito por CarlosAndres Ver mensaje
          [FONT=Times New Roman]
          Para empujar una caja hacia arriba por una rampa, ¿es mejor empujarla horizontal o paralelamente a la rampa?
          [/FONT]
          Imaginemos que la rampa tiene un ángulo con la horizontal.
          Las fuerzas que determinan la aceleración paralela al plano de la caja son las que se ejercen en la dirección paralela.
          Cuando se empuja un cuerpo sólido contra otro aparece una fuerza que es normal a la superficie
          y que se debe a la impenetrabilidad.
          Si en ambos casos la fuerza valiese lo mismo
          en el caso en que se aplique horizontalmente la fuerza normal sería mayor y la paralela menor, por lo cual,
          en principio yo diría que si en ambos casos la fuerza que vamos a ejercer fuese de la misma intensidad,
          lo mejor sería empujar paralelamente al plano.

          Saludos y si podemos ayudarte en algo más, libros o lo que sea no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
          Archivos adjuntos
          Última edición por aLFRe; 19/09/2009, 16:56:41.

          Comentario


          • #6
            Re: Preguntas de Razonamiento

            Pues la verdad si hay biblioteca en la Universidad, pero apenas salgo tengo que irme inmediatamente a mi casa porque mi madre me necesita, y pues sólo vivo con ella, ya que mi padrastro murió hace 3 meses y mi se alejó de mi al tener 1 año de nacido, no me colabora con nada, vive en otra parte y pues todo le toca a mi mamá sola, por eso digo que ella es mi padre y madre a la vez, y pues ahora le queda más difícil comprarme las cosas, ya que todos los gastos le tocan a ella sola, y tras la muerte de mi padrastro han surgido cantidad de problemas, en fin..por eso es que gracias a las explicaciones que me dan en éste foro he salido adelante...Saludos desde Colombia.

            Comentario


            • #7
              Re: Preguntas de Razonamiento

              Escrito por CarlosAndres Ver mensaje
              Pues la verdad si hay biblioteca en la Universidad, pero apenas salgo tengo que irme inmediatamente a mi casa porque mi madre me necesita, y pues sólo vivo con ella, ya que mi padrastro murió hace 3 meses y mi se alejó de mi al tener 1 año de nacido, no me colabora con nada, vive en otra parte y pues todo le toca a mi mamá sola, por eso digo que ella es mi padre y madre a la vez, y pues ahora le queda más difícil comprarme las cosas, ya que todos los gastos le tocan a ella sola, y tras la muerte de mi padrastro han surgido cantidad de problemas, en fin..por eso es que gracias a las explicaciones que me dan en éste foro he salido adelante...Saludos desde Colombia.
              Desconocía las peculiaridades de tu situación personal (y te aconsejo que tampoco entres en demasiados detalles, con lo que has expuesto hay de sobra), solo que lo habitual es colgar en un foro los deveres y que se los curren otros.

              Si en tu caso la situación no te permite acceder a libros de texto o de consulta, tienes las explicaciones en clase y los apuntes, esquemas y resúmenes que puedes hacer en ellas. Y en los casos en los que esto no sea suficiente, tienes la opción de consultar en los foros en busca de ayuda.

              LÑo que creo es que sería hacerte un flaco favor si te damos las solucciones sin más. Incluso si te las damos explicadas y con ello llegas a entender los ejercicios y su solucción, sigue faltándote algo que yo considero muy importante en la física, el esfuerzo de intuición necesario para improvisar por tu parte en busca de un razonamiento, desarroyo y conclusión acertados. Ese esfuerzo especial suele marcar la diferencia.

              Lo que me estraña de tu exposición es que no pides nada concreto, dentro de los razonamientos, pues no expones ninguno, solamente dejar caer las preguntas.

              Ya te ha respondido aLFRe, luego mi empeño de que primero lo intentes tú ya no tiene sentido.
              Disculpa si he sido demasiado entrometido, solo lo he hecho con la mejor intención (aunque puede que no te lo parezca).

              Saludos.
              Solo se vive una vez; que mejor manera de aprovecharla que intentar averiguar en la medida de lo posible de que cojones va todo esto de la existencia y la realidad de la que se compone.

              Comentario


              • #8
                Re: Preguntas de Razonamiento

                Escrito por CarlosAndres Ver mensaje
                por eso es que gracias a las explicaciones que me dan en éste foro he salido adelante...Saludos desde Colombia.
                Ya me imaginaba algo de esto porque no es la primera vez que hablo
                con estudiantes de latinoamérica o con docentes...
                y la realidad social es bastante cruda.

                Mira, deberías tener un libro de consulta para la Física y lo que des de Matemáticas
                ( Análisis Matemático y Álgebra Lineal )
                y que ese texto, más o menos esté por tu casa para que lo consultes cuando tengas una duda.
                De Física Universitaria de primer curso : el Alonso-Finn está muy bién
                y también el Tipler porque no son sólo textos,
                tienen problemas resueltos y problemas planteados
                y del de Análisis Matemático pues el Calculus de Apostol por ejemplo
                y algunos más con problemas resueltos.

                Si no puedes ir tú diréctamente a la Biblioteca a por ellos
                ¿ por qué no le pides el favor a un compañero ?

                Por lo que a mi respecta tengo una copia repetida de un Tratado de Física,
                es un libro algo antiguo pero siempre es mejor que nada,
                en mi página web tienes mi e-mail, me mandas tu dirección
                y si este domingo encuentro algún otro libro de matemáticas con gusto
                te los mando a Colombia, yo pago los gastos de envío.

                Por otra parte, aquí nos tienes para ayudarte en todo lo que sea posible.
                No te preocupes si copias sólo los enunciados porque no puedas trabajar sobre ellos,
                plantea todas las cuestiones que yo te las responderé de la mejor forma que yo sepa
                para que entiendas y puedas resolver nuevas cuestiones.
                Siento decirte esto pero la educación es lo único que puede llevarte a salir de la situación
                en la que estás... ánimo, espero que lo logres.

                Dale un beso a tu madre de mi parte.
                Un saludo.
                Última edición por aLFRe; 18/09/2009, 13:04:02.

                Comentario


                • #9
                  Re: Preguntas de Razonamiento

                  Escrito por CarlosAndres Ver mensaje
                  Pues la verdad si hay biblioteca en la Universidad, pero apenas salgo tengo que irme inmediatamente a mi casa porque mi madre me necesita, y pues sólo vivo con ella, ya que mi padrastro murió hace 3 meses y mi se alejó de mi al tener 1 año de nacido, no me colabora con nada, vive en otra parte y pues todo le toca a mi mamá sola, por eso digo que ella es mi padre y madre a la vez, y pues ahora le queda más difícil comprarme las cosas, ya que todos los gastos le tocan a ella sola, y tras la muerte de mi padrastro han surgido cantidad de problemas, en fin..por eso es que gracias a las explicaciones que me dan en éste foro he salido adelante...Saludos desde Colombia.

                  Hola CarlosAndres!

                  Al igual que tu, soy del continente americano, Soy caribeño, asi que entiendo la situacion que planteas...

                  Por otro lado, en este foro compartimos lo que nos apasiona, pero detras de cada uno de nosotros hay un historial de sacrificios, asi que animo!

                  Me suscribo a lo expuesto por Alfred y Adosgel, cuenta con el foro siempre que tengas inquietudes, dudas, opiniones, solo plantealas y te ayudaremos en la medida de lo posible. Te advierto, que te ayudaremos a encontrar el camino pero no te llevaremos cargado...

                  Sobre los textos, hay mucha informacion en la web, por ejemplo en esta pagina, encontraras bastante material...si necesitas mas textos, escribeme a mi direccion de correo.

                  A la carga!
                  [FONT=Book Antiqua]"Je disais : Je ne suis ni des vingt personnes qui savent ces sciences-là dans Paris, ni des cinquante mille qui croient les savoir" Montesquieu[/FONT]
                  [FONT=Book Antiqua]"In moments of crisis, only imagination is more valuable than knowledge" Einstein[/FONT]
                  [FONT=Book Antiqua]"La verdadera ciencia enseña, sobre todo, a dudar y a ser ignorante". Miguel de Unamuno[/FONT]
                  [FONT=Book Antiqua]"Gutta cavat lapidem non vid sed saepe cadendo"[/FONT]

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Preguntas de Razonamiento

                    Okk amigos, tendré en cuenta sus consejos.

                    Comentario

                    Contenido relacionado

                    Colapsar

                    Trabajando...
                    X