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Stopping Car

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    A 740.0 kg car travelling on a level road at 27.0 m/s (60.5 mi/hr) can stop, locking its wheels, in a distance of 61.0 m (200.1 ft). Find the size of the horizontal force which the car applies on the road while stopping.



    Find the stopping distance of that same car when it is traveling up a 20.7 deg slope, and it locks its wheels while traveling at 33.9 m/s (75.9 mi/hr). Assume that μk does not depend on the speed.


    Mi idioma es el español, pero para evitar errores en las traducciones no lo traduzco.

    "Si no puedes ayudar molesta, lo importante es participar."

  • #2
    Vamos con el primer caso en el que utilizaremos la 2ª ley de Newton



    Haciendo el diagrama del cuerpo y colocando las fuerzas con su debido signo obtenemos:



    Donde es la fuerza de rozamiento, encargada de detener al cuerpo.

    Pero tenemos dos incógnitas, por lo que debemos recurrir a la cinemática para sacar la aceleración. Usaremos ésta formula:



    Operando y despejando obtenemos que la aceleración es (redondeando):

    (de signo negativo porque frena y va en sentido contrario al desplazamiento)

    Por lo tanto, a fuerza de rozamiento encargada de detener al cuerpo será:



    P.D. Si hay errores, se me quejan jeje

    Vamos con el segundo caso, de nuevo utilizamos la 2ª ley de Newton.

    Pero antes vamos a demostrar que el coeficiente de rozamiento NO depende de la velocidad.

    Primero hemos de plantear el plano inclinado, descomponer las fuerzas que actúan sobre el cuerpo y agruparlas en una sola ecuación.

    Después supondremos que el cuerpo sube o baja con velocidad constante, es decir, su aceleración será cero. Tendremos una ecuación como ésta:



    De ahí despejamos y obtendremos:



    Donde

    Queda demostrado que el coeficiente de rozamiento no depende de la velocidad del cuerpo

    Bien, volvemos al caso en que el cuerpo sube por el plano. Ahora debemos obtener la aceleración del cuerpo frenando. Organizamos nuestra ecuación teniendo cuidado con los signos y tendremos algo así:



    Donde

    Ahora volvemos a la ecuación cinemática del caso anterior:



    Y resolviendo obtenemos que la distancia de frenado del cuerpo será



    De nuevo digo lo mismo, si hay errores decidmelo
    Última edición por Metaleer; 24/09/2009, 14:19:15.

    Comentario


    • #3
      Re: Stopping Car

      Gracias Becquerel!

      La primera parte esta bien, pero en la segunda tu calculaste y era y pues eso hace que lo demas este incorrecto.

      Como se calcula
      "Si no puedes ayudar molesta, lo importante es participar."

      Comentario


      • #4
        Re: Stopping Car

        Use Newton's second law to find the acceleration of the car. Review motion in one dimension to calculate the stopping distance.
        "Si no puedes ayudar molesta, lo importante es participar."

        Comentario


        • #5
          Re: Stopping Car

          creo que al no tratarse de un lenguaje muy complejo el que se implementa, no hay muchas posibilidades de errar con la traduccion.
          al traducir los enunciados les das la posibilidad de contestarte a personas que pueden comprender el tema pero no entender ingles.
          \phi = \frac {1 + \sqrt 5} 2 \approx 1.6180339887498948...

          Intentando comprender

          Comentario


          • #6
            Re: Stopping Car

            Estos son los pasos, pero no se como hacerlos Bueno lo que no se es sacar la aceleracion, dsp de ahi me tranke. I need help!!

            Usando la contestacion a la primera parte puedes calcular
            el coeficiente de friccion cinetica ya que conoces la
            fuerza de friccion y la fuerza normal en la primera parte.

            En la segunda parte, el problema te dice que supongas que
            tienes el mismo coeficiente. La segunda parte es un
            problema de plano inclinado al cual se le ha agnadido una
            fuerza adicional que es la fuerza de friccion. Esa fuerza
            actua paralela al plano. La fuerza normal y la fuerza de
            friccion NO tienen el mismo valor que en la primera parte
            pero el coeficiente es el mismo.


            Al hacer el analisis usando la segunda ley, la ecuacion que
            sale en la direccion perpendicular al plano es la misma que
            cuando no hay friccion porque la friccion no actua en esa
            direccion. Puedes usar esa ecuacion para calcular la
            fuerza normal.

            Con ese valor de la fuerza normal y
            conociendo el coeficiente, puedes calcular la magnitud de
            la fuerza de friccion en este caso.

            Entonces escribes la ecuacion en la direccion paralela al plano. Hay un termino
            de la fuerza de gravedad y un termino de la fuerza de
            friccion.

            *(Prestale atencion a las direcciones de esas
            fuerzas para que pongas los signos correctos.)

            *(Recuerda que la friccion cinetica siempre es opuesta a la direccion
            del movimiento.)

            Usas esa ecuacion para encontrar la
            aceleracion. Conociendo la aceleracion usas las ecuaciones
            de movimiento con aceleracion constante (en
            este caso deceleracion) para encontrar la distancia
            recorrida dada la velocidad inicial y la velocidad final.
            "Si no puedes ayudar molesta, lo importante es participar."

            Comentario


            • #7
              Re: Stopping Car

              Xiomy, If you can calculate the from the first problem, then do it, so that later you can use the same procedure, to 2nd problem, proposed by becquerel on the second post.

              In case that you don't know how, here is the answer:

              ...(1)

              ...(2)

              Finally from (1) and (2)



              where , and

              See you next time

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