Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Otras carreras Earth Rotation - Rotacion de la Tierra

It takes 23 hours 56 minutes and 4 seconds for the earth to make one revolution (mean sidereal day). What is the angular speed of the earth?

Assume the earth is spherical. Relative to someone on the rotation axis, what is the linear speed of an object on the surface if the radius vector from the center of the earth to the object makes an angle of 44.0° with the axis of rotation. The radius of the earth is 6.37×103 km.

What is the acceleration of the object on the surface of the earth in the previous problem?

"Si no puedes ayudar molesta, lo importante es participar."

Re: Earth Rotation - Rotacion de la Tierra

Have try anything at all. Just show us your work, so that we can help you.

Comentario

Escrito por Xiomy Ver mensaje
      It takes 23 hours 56 minutes and 4 seconds for the earth to make one revolution (mean sidereal day). What is the angular speed of the earth?

Assume the earth is spherical. Relative to someone on the rotation axis, what is the linear speed of an object on the surface if the radius vector from the center of the earth to the object makes an angle of 44.0° with the axis of rotation. The radius of the earth is 6.37×103 km.

What is the acceleration of the object on the surface of the earth in the previous problem?
      [FONT=Verdana]Hey! I will try to make this problem more interesting for you! When I was little, i used to watch some cartoons named "Saint Seiya". They used to say that a knight who traveled at Speed of light (c), could go around the earth (Ecuador line) 7.5 times per second, i grew up and i learned some physics, I made the calculus by myself and they were right, a particle who travel at Speed of light (c) can go around the earth 7.45 times per second [/FONT]

Try to makes this interesting little calculus!!

Enjoy
      [FONT=Book Antiqua]"Je disais : Je ne suis ni des vingt personnes qui savent ces sciences-là dans Paris, ni des cinquante mille qui croient les savoir" Montesquieu[/FONT]
      [FONT=Book Antiqua]"In moments of crisis, only imagination is more valuable than knowledge" Einstein[/FONT]
      [FONT=Book Antiqua]"La verdadera ciencia enseña, sobre todo, a dudar y a ser ignorante". Miguel de Unamuno[/FONT]
      [FONT=Book Antiqua]"Gutta cavat lapidem non vid sed saepe cadendo"[/FONT]

Comentario

Muchas gracias por tu consejo, pero para poder solucionar el problema no tenia tiempo de hacerlo interesante. Y de la manera que seria interesante seria que alguien me lo hubiese explicado de forma interesante.

Comentario

Escrito por Jose D. Escobedo Ver mensaje
          Have try anything at all. Just show us your work, so that we can help you.
          Como ya dije anteriormente, todo lo que habia intentado estaba incorrecto, no voy a llenar la web de cosas incorrectas. Y si lo habia intentado varias veces antes de publicarlo.

Comentario

La idea es tambien mostrar tu trabajo, si esta mal, no importa, se corregirá y así, también la gente que estudia, verá en qué puede errar.

Recuerda que el periodo es igual al inverso de la frecuencia, y que la frecuencia angular es 2 veces pi la frecuencia.
            Jorge López

Comentario

[FONT=Verdana]
              Escrito por Xiomy Ver mensaje
              Muchas gracias por tu consejo, pero para poder solucionar el problema no tenia tiempo de hacerlo interesante. Y de la manera que seria interesante seria que alguien me lo hubiese explicado de forma interesante.
              [/FONT]

[FONT=Verdana]No lo tomes a mal, pero el afán porque muestres lo que has hecho y donde te has trabado es sencillamente para ayudarte a desarrollar o robustecer tu método para resolver problemas, de nada sirve que siempre te demos las respuestas. Siempre habrán problemas difíciles por eso es importante desarrollar habilidades y métodos para resolverlos, no solo para el "inmediatismo" del día a día.[/FONT]

[FONT=Verdana]Aquí te dejo algunas ecuaciones y Datos:[/FONT]
              [FONT=Verdana]a) [/FONT]
              [FONT=Verdana] [/FONT]

[FONT=Verdana][/FONT]
              [FONT=Verdana]o[/FONT]
              [FONT=Verdana][/FONT]

[FONT=Verdana]b)[/FONT]

[FONT=Verdana][/FONT]

[FONT=Verdana]c)[/FONT]

[FONT=Verdana][/FONT]

[FONT=Verdana]Y lo de la curiosidad que te propuse:[/FONT]

[FONT=Verdana][/FONT]

[FONT=Verdana] [/FONT]

[FONT=Calibri]Si he cometido algun error, de seguro los compañeros me corregiran y aprendere de ello.[/FONT]
              [FONT=Calibri][/FONT]
              [FONT=Calibri]Saludos coordiales.[/FONT]
              [FONT=Book Antiqua]"Je disais : Je ne suis ni des vingt personnes qui savent ces sciences-là dans Paris, ni des cinquante mille qui croient les savoir" Montesquieu[/FONT]
              [FONT=Book Antiqua]"In moments of crisis, only imagination is more valuable than knowledge" Einstein[/FONT]
              [FONT=Book Antiqua]"La verdadera ciencia enseña, sobre todo, a dudar y a ser ignorante". Miguel de Unamuno[/FONT]
              [FONT=Book Antiqua]"Gutta cavat lapidem non vid sed saepe cadendo"[/FONT]

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
              X