Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

ayuda problema ecs movimiento

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria ayuda problema ecs movimiento

    por efecto de un campo magnetico y un campo electrico, un proton se mueve con velocidad calcular:

    a) la ecuacion del movimiento sabiendo que en el instante inicial el proton se encuentra en la posicion (0, R, 0)

    b) la aceleracion

    c) la aceleracion tangencial

    no se que me pasa pero se me resiste este problema...

    saludos y gracias

  • #2
    Re: ayuda problema ecs movimiento

    Hola.
    1. En primer lugar, recuerda que , así que integrarías componente a componente la velocidad, para impones la condición que te dan para obtener la constante (vectorial) de integración.
    2. Sólo tienes que derivar el vector velocidad en función del tiempo.
    3. Calculas el módulo del vector velocidad y lo derivas, y para dotarlo de carácter vectorial (tangente a la trayectoria), buscas el vector unitario tangente a la trayectoria: el vector unitario que resulta de dividir el vector velocidad por su módulo.

    A modo de ejemplo, te muestro cómo se resuelve el primer apartado.



    y así



    y si quieres ponerlo en forma paramétrica







    Salvo error u omisión, debe salir eso.

    Los demás apartados te los dejo como ejercicio.

    Saludos.

    PD: Cuando uno dice "ecuación de movimiento", puede referirse a dos cosas: a lo que se pide en este problema, o la propia ecuación diferencial de movimiento del sistema dinámico en consideración. Por la condición inicial dada, y porque la dificultad del problema ha sido marcada como "Secundaria", parece claro que lo que se pide es lo que yo he calculado. Pero si no fuera el caso, ten este doble significado presente, y pregunta al profesor a qué se refiere.
    Última edición por Metaleer; 26/09/2009, 14:24:47.

    Comentario


    • #3
      Re: ayuda problema ecs movimiento

      Antes de nada gracias por responder.

      en el b) me sale



      en el c)

      modulo de

      simplificando:

      modulo de


      derivada del modulo:




      aceleracion tangencial: vector aceleracion entre modulo



      mira a ver si el procedimiento esta bien porfavor, las cuentas me dan igual ya las revisare yo

      en cuanto al a) no entiendo como has sacado la constante de integracion

      la posicion inicial (0,R,0) para que se utiliza?

      saludos



      Comentario


      • #4
        Re: ayuda problema ecs movimiento

        Escrito por gma90 Ver mensaje
        Antes de nada gracias por responder.

        en el b) me sale



        en el c)

        modulo de

        simplificando:

        modulo de


        derivada del modulo:




        aceleracion tangencial: vector aceleracion entre modulo



        mira a ver si el procedimiento esta bien porfavor, las cuentas me dan igual ya las revisare yo

        en cuanto al a) no entiendo como has sacado la constante de integracion

        la posicion inicial (0,R,0) para que se utiliza?

        saludos



        El apartado b) parece que está bien resuelto.

        En el tercer apartado (c) no entiendo bien qué has hecho. Hasta el cálculo de la derivada del módulo de la velocidad, bien, pero después no entiendo. El objetivo era coger la derivada del módulo de la velocidad y multiplicarlo por el vector unitario de velocidad (el vector velocidad entre su propio módulo). Eso sería la aceleración tangencial.

        En lo de la constante de integración, tienes que recordar que te dicen que en , el vector de posición de la partícula era , e igualando esto a la velocidad integrada y luego evaluada en , despejas la constante vectorial.

        Por tanto la posición inicial es para saber el vector de posición en el instante inicial.

        Saludos.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X