Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda con M. R. U.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Ayuda con M. R. U.

    Hola, como dice el titulo necesito ayuda con ejercicios de MRU, o sea el movimiento rectilinio uniforme, no es que no lo entienda lo que sucede es lo siguiente: en la universidad donde estoy, como en muchas otras, es obligación para poderse graduar, dar una instructoria en una materia, yo lo estoy haciendo en una materia que se llama fundamentos de física I, es una física super sencilla, o sea ni siquiera es física pura, si no que son solamente fundamentos, y yo estoy ahi no porque me crea un master en física, simplemente me mandaron a ese curso, lo que sucede es que tengo que dar una clase sobre el MRU, el problema es que tengo libros donde aparecen ejercicios pero son demasiado sencillos, ya que son de bachillerato, y tengo el de tippens y Resnick, pero en esos no aparecen ejercicios de MRU, solo MRUV y MCU etc. y tengo la mecanica vectorial de Beer pero ahi aparecen ejercicios donde hay que usar derivadas para resolverlos y los estudiantes en ese nivel aun no tienen ese conocimiento. lo que necesito es que si alguien me hace el favor de proponerme ejercicios de MRU que sean un poco mas avansados que para el nivel de bachillerato, pero no como para ingenieria, perdon si no me logro explicar muy bien. agradeceria mucho su ayuda.

  • #2
    Re: Ayuda con M. R. U.

    lo que necesito es que si alguien me hace el favor de proponerme ejercicios de MRU que sean un poco mas avansados que para el nivel de bachillerato, pero no como para ingenieria
    Me parece que estás complicado...
    El MRU es bastante simple en sí mismo. Me parece que no da muchas opciones. Salvo que puedas hacer algo en el espacio, o sea un MRU en tres dimensiones (o en dos también), pero se necesita algun conocimiento de vectores, y de todas formas no se si sería algo "avanzado" como pedís.
    saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda con M. R. U.

      Escrito por charvel1998 Ver mensaje
      Hola, como dice el titulo necesito ayuda con ejercicios de MRU, o sea el movimiento rectilinio uniforme, no es que no lo entienda lo que sucede es lo siguiente: en la universidad donde estoy, como en muchas otras, es obligación para poderse graduar, dar una instructoria en una materia, yo lo estoy haciendo en una materia que se llama fundamentos de física I, es una física super sencilla, o sea ni siquiera es física pura, si no que son solamente fundamentos, y yo estoy ahi no porque me crea un master en física, simplemente me mandaron a ese curso, lo que sucede es que tengo que dar una clase sobre el MRU, el problema es que tengo libros donde aparecen ejercicios pero son demasiado sencillos, ya que son de bachillerato, y tengo el de tippens y Resnick, pero en esos no aparecen ejercicios de MRU, solo MRUV y MCU etc. y tengo la mecanica vectorial de Beer pero ahi aparecen ejercicios donde hay que usar derivadas para resolverlos y los estudiantes en ese nivel aun no tienen ese conocimiento. lo que necesito es que si alguien me hace el favor de proponerme ejercicios de MRU que sean un poco mas avansados que para el nivel de bachillerato, pero no como para ingenieria, perdon si no me logro explicar muy bien. agradeceria mucho su ayuda.
      Hola,

      no sé de qué curso es la asignatura que vas a dar, pero, sea cual sea, segurísimo (vamos, se supone ) que los alumnos saben integrar y derivar, porque eso es materia de bachillerato, y también los vectores.
      Aunque para el MRU, no sé qué necesitas de vectores, sea como sea, siempre te puedes cargar dos de las tres componentes del vector (por eso es rectilíneo) y, además, la única derivada que tendrán que hacer será la del "vector" posición, que es una derivada más bien fácil, no?

      Un saludo!
      \sqrt\pi

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda con M. R. U.

        Lo que dice arrelpdei es cierto...de MRU es que ejercicios complicados, no debe haber muchos . Si fuera MRUA pues si, los hay que los tienes que pensar un poco, pero de MRU son casi todos por no decir todos, de sustituir en la formula y ni pensar.

        Comentario


        • #5
          Re: Ayuda con M. R. U.

          Es lo mismo que yo he estado pensando, que son demasiado fáciles los ejercicios que he encontrado, pero quizas asi son todos los que pueda encontrar y yo en mi ignorancia se me imaginó que podría encontrar algunos más díficiles. con respecto a la derivación, no creo que sepan derivar todavía, ya que aun no han cursado calculo los que estan en esa materia. por ahora he encontrado varios ejercicios en la física de Bueche, asi que gracias por sus opiniones.

          Comentario


          • #6
            Re: Ayuda con M. R. U.

            Escrito por charvel1998 Ver mensaje
            Es lo mismo que yo he estado pensando, que son demasiado fáciles los ejercicios que he encontrado, pero quizas asi son todos los que pueda encontrar y yo en mi ignorancia se me imaginó que podría encontrar algunos más díficiles. con respecto a la derivación, no creo que sepan derivar todavía, ya que aun no han cursado calculo los que estan en esa materia. por ahora he encontrado varios ejercicios en la física de Bueche, asi que gracias por sus opiniones.
            Si han aprobado el bachillerato, saben (o deberían sber) de sobras derivar funciones como las del MRU .
            \sqrt\pi

            Comentario


            • #7
              Re: Ayuda con M. R. U.

              Escrito por arreldepi Ver mensaje
              Si han aprobado el bachillerato, saben (o deberían sber) de sobras derivar funciones como las del MRU .

              Bueno eso sí han hecho el bachillerato científico o tecnológico, incluso el social... vamos que casi que no tienen excusa

              A ver problemas dificiles... no te sabría decir, en cualquier caso son interesantes los que tienes un sistema por ejemplo:


              Tenemos un coche que va a una velocidad de 120 km/h en una autopista y tenemos a una distancia de 2 km un camión que va en el mismo sentido que el coche a una velocidad de 80 km/h, ¿a que distancia del punto de partida del coche se encuentran?¿Cuanto tardarán en encontrarse?

              es uno que me acabo de inventar pero supongo que es más sencillo que lo que buscas pero en fin...

              saludos
              Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
              Isaac Newton

              Comentario


              • #8
                Re: Ayuda con M. R. U.

                Escrito por Ulises7 Ver mensaje
                Bueno eso sí han hecho el bachillerato científico o tecnológico, incluso el social... vamos que casi que no tienen excusa

                A ver problemas dificiles... no te sabría decir, en cualquier caso son interesantes los que tienes un sistema por ejemplo:


                Tenemos un coche que va a una velocidad de 120 km/h en una autopista y tenemos a una distancia de 2 km un camión que va en el mismo sentido que el coche a una velocidad de 80 km/h, ¿a que distancia del punto de partida del coche se encuentran?¿Cuanto tardarán en encontrarse?

                es uno que me acabo de inventar pero supongo que es más sencillo que lo que buscas pero en fin...

                saludos
                Bien, pero la pregunta no deberia ser a que distancia alcanzara el camion al coche? pero no creo que lo alcanze si el coche va a una mayor velocidad

                Comentario


                • #9
                  Re: Ayuda con M. R. U.

                  Escrito por Laron Ver mensaje
                  Bien, pero la pregunta no deberia ser a que distancia alcanzara el camion al coche? pero no creo que lo alcanze si el coche va a una mayor velocidad
                  No, es el choche el que persigue al camión.
                  \sqrt\pi

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Ayuda con M. R. U.

                    necesito ayuda, el que me pueda ayudar le agradeceré mucho, aqui va el problema:

                    untrineo de 20 kg de masa se desliza colina abajo, empezando a una altura de 20 m, el trineo parte del reposo y tiene una velocidad de 16 m/s al llegar al final de la pendiente. calcular la perdida de la energia debida al frotamiento....

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Ayuda con M. R. U.

                      Escrito por mauritosk8 Ver mensaje
                      necesito ayuda, el que me pueda ayudar le agradeceré mucho, aqui va el problema:

                      untrineo de 20 kg de masa se desliza colina abajo, empezando a una altura de 20 m, el trineo parte del reposo y tiene una velocidad de 16 m/s al llegar al final de la pendiente. calcular la perdida de la energia debida al frotamiento....
                      Hola, deberías crear un hilo nuevo para esta pregunta, ya que no tiene nada que ver con el tema, pero bueno, ya te lo moverán.

                      Para este tienes que aplicar la definición de trabajo de una fuerza no conservativa:

                      [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

                      En este caso,

                      [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

                      Un saludo!
                      \sqrt\pi

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Ayuda con M. R. U.

                        gracias arredelpi, lo tendré en cuenta, soy nuevo en el foro jeje.....muchas gracias por tu ayuda

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Ayuda con M. R. U.

                          Escrito por arreldepi Ver mensaje
                          Hola, deberías crear un hilo nuevo para esta pregunta, ya que no tiene nada que ver con el tema, pero bueno, ya te lo moverán.

                          Para este tienes que aplicar la definición de trabajo de una fuerza no conservativa:

                          [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

                          En este caso,

                          [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

                          Un saludo!


                          pero la energia me queda negativa, no importa?...perdon por la ignorancia

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Ayuda con M. R. U.

                            Escrito por mauritosk8 Ver mensaje
                            pero la energia me queda negativa, no importa?...perdon por la ignorancia
                            Precisamente, te queda negativa porque es energía perdida, el cuerpo tenía más energía antes de empezar que al final, ya que parte de su energía se ha disipado debido a la fuerza de fricción.

                            Un saludo.
                            \sqrt\pi

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Ayuda con M. R. U.

                              Escrito por Ulises7 Ver mensaje
                              Bueno eso sí han hecho el bachillerato científico o tecnológico, incluso el social... vamos que casi que no tienen excusa

                              A ver problemas dificiles... no te sabría decir, en cualquier caso son interesantes los que tienes un sistema por ejemplo:


                              Tenemos un coche que va a una velocidad de 120 km/h en una autopista y tenemos a una distancia de 2 km un camión que va en el mismo sentido que el coche a una velocidad de 80 km/h, ¿a que distancia del punto de partida del coche se encuentran?¿Cuanto tardarán en encontrarse?

                              es uno que me acabo de inventar pero supongo que es más sencillo que lo que buscas pero en fin...

                              saludos
                              El problema es que en el bachillerato de mi país se ignora el tema de derivadas e integrales, es por eso que aqui cuando uno llega a la universidad da lástima al momento de ver esos temas.

                              Gracias por el ejercicio propuesto, lo voy a tomar en cuenta. y que mal que ya deformaron el topic, ya que veo cuestiones diferentes a la que esta en discusión, pero de todos modos me voy a robar ese ejercicio para cuando dé el tema de energía potencial y cinética.

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X