Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Intentando encontrarle algun sentido fisico a esta integral...

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Intentando encontrarle algun sentido fisico a esta integral...

    Hola a todos, el caso es que andaba yo haciendo algunos numeros sobre algunas magnitudes relativas al frenado de mi moto, y me pinte una grafica en el graphmatica, en el eje de abscisas la velocidad en m/s y en el eje de ordenadas la energia cinetica en Julios y cuando me he planteado que significado tendria la integral de 40 a 30 m/s no he sabido darme una respuesta satisfactoria... ¿Alguien podria echarme un cable? Porque esta no es tan facilita de ver como las de velocidad / tiempo que sabes que el area bajo la curva te da el espacio recorrido...

    Gracias, un abrazo.

  • #2
    Re: Intentando encontrarle algun sentido fisico a esta integral...

    Hola Greco.
    Me puse a hacer algunos cálculos (seguro que hiciste algo similar) y llegué a que dicha área representa la sexta parte del momento lineal multiplicado por el cuadrado de la velocidad (m.v[FONT=fixed][/FONT][FONT=fixed]/6)[/FONT]. Las unidades de esta magnitud serían J.m/s. Lo que también se podría expresar como la tercera parte de la nergía cinética multiplicada por la velocidad (Ec.v/3).
    ¡Saludos!
     <br />
\displaystyle\sum\limits_{n = 1}^\infty {\frac{1}<br />
{{n^2 }}} = \frac{1}<br />
{6}\pi ^2<br />

    Comentario


    • #3
      Re: Intentando encontrarle algun sentido fisico a esta integral...

      Ya se cuales son las unidades, gracias, muy originales tus agrupaciones ¿tienen algun significado para ti? Si eres tan amable, explicamelo por favor, que de momento sigo sin ver nada.

      Saludos.

      Comentario


      • #4
        Re: Intentando encontrarle algun sentido fisico a esta integral...

        Pues el significado será, la potencia consumida por los metros recorridos [(J/s)m]. Seguramente esa magnitud no tendrá un nombre.
        sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

        Comentario


        • #5
          Re: Intentando encontrarle algun sentido fisico a esta integral...

          Esa es la interpretacion que mas me satisfacia a falta de otra mejor, pero que significa exactamente "potencia consumida" por los metros recorridos... Y perdon si estoy pidiendo algo raro, complicado o a lo mejor es que soy un poco lento (Que tambien puede ser)

          Gracias.

          Comentario


          • #6
            Re: Intentando encontrarle algun sentido fisico a esta integral...

            Escrito por Greco Ver mensaje
            Esa es la interpretacion que mas me satisfacia a falta de otra mejor, pero que significa exactamente "potencia consumida" por los metros recorridos... Y perdon si estoy pidiendo algo raro, complicado o a lo mejor es que soy un poco lento (Que tambien puede ser)

            Gracias.

            Pues técnicamente y si no me equivoco significa que tan rápido efectua el trabajo, en este caso el frenar la moto ( ) durante el recorrido.


            saludos
            Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
            Isaac Newton

            Comentario


            • #7
              Re: Intentando encontrarle algun sentido fisico a esta integral...

              Hola:

              Creo que si uno lo tuviese que explicar con palabras, decir que es la potencia consumida por metro recorrido (como menciona Entro) o de forma equivalente, la velocidad con que se realiza el trabajo (como dice Ulises7) sería lo más acertado.

              ¡Saludos!
               <br />
\displaystyle\sum\limits_{n = 1}^\infty {\frac{1}<br />
{{n^2 }}} = \frac{1}<br />
{6}\pi ^2<br />

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X