Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

movimientos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria movimientos

    hola me gustaria que me ayudaseis en este problema por cierto no puedo poner acentos porque se me estropeo ayer el teclado, perdonar.
    Desde un extremo de una carretera rectilinea de 400m, parte del reposo una moto con una aceleracion de 1m/s2. 3 segundos mas tarde pasa por el extremo opuesto de la carretera y en sentido contrario a la moto un coche que va a una velocidad constante de 20m/s. Calcula la posicion en que se cruzan.

  • #2
    Re: movimientos

    Bien, se trata de un problema típico de MRUA combinado con un MRU, para el cual disponemos de las siguientes ecuaciones:




    De lo que se trata es de plantear las ecuaciones de movimiento de cada móvil y de resolver un sencillo sistema.

    Moto 1:



    Coche 2:



    Igualamos y obtenemos que se cruzan a los 14,64 s y a 107,16 m del punto de salida de la moto.

    Cualquier duda o comentario, dínosla

    Comentario


    • #3
      Re: movimientos

      uff perdonar de verdad por preguntar esto pero se resolveria con una ecuacion de segundo grado? ay que preguntas me da cosa :P

      Comentario


      • #4
        Re: movimientos

        Sí, en realidad se tiene que resolver una ecuación de 2º grado lo que pasa es que no la he indicado para ahorrar espacio y pasos.

        Tendrías que resolver ésta ecuación para sacar el tiempo:



        Donde salen dos soluciones, una negativa y otra positiva. La negativa físicamente no tiene sentido

        Comentario


        • #5
          Re: movimientos

          muchas gracias!!

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X