Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

m.a.s.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria m.a.s.

    Hola buenas, tengo una duda sobre el movimiento armónico simple, y esque en la fórmula respecto de la elongacion

    x= A sen (ωt + φ)

    tengo el problema con φ (angulo de fase) y ω (frecuencia angular), ya que nose como tengo que expresarlas.
    Me explico, si ω la tengo en rad/s, ¿puedo tener φ en grados? ¿ o es necesario pasarlo a radianes?

    Y si por el contrario tengo φ en grados, ¿cómo tengo que poner ω?


    por ejemplo, dadas estas dos funciones:

    x = 1,62 sen (7,85t - π/2)

    x = 8 sen ( πt + π/2)

    en que vienen expresadas ω y φ?
    cómo se, por ejemplo en esas dos ecuaciones, cuándo π/2 viene expresado en radianes y cuándo en grados?

    mil y una gracias, y perdón si he dicho alguna burrada o no me he expresado bien
    un saludo


  • #2
    Re: m.a.s.

    Escrito por Nova Genesis Ver mensaje
    Hola buenas, tengo una duda sobre el movimiento armónico simple, y esque en la fórmula respecto de la elongacion

    x= A sen (ωt + φ)

    tengo el problema con φ (angulo de fase) y ω (frecuencia angular), ya que nose como tengo que expresarlas.
    Me explico, si ω la tengo en rad/s, ¿puedo tener φ en grados? ¿ o es necesario pasarlo a radianes?

    Y si por el contrario tengo φ en grados, ¿cómo tengo que poner ω?


    por ejemplo, dadas estas dos funciones:

    x = 1,62 sen (7,85t - π/2)

    x = 8 sen ( πt + π/2)

    en que vienen expresadas ω y φ?
    cómo se, por ejemplo en esas dos ecuaciones, cuándo π/2 viene expresado en radianes y cuándo en grados?

    mil y una gracias, y perdón si he dicho alguna burrada o no me he expresado bien
    un saludo

    En general, te recomiendo que para el M.A.S uses siempre radianes, y te evitarás disgustos.
    Ahora, si tu quieres dar los ángulos en grados no pasa nada, porque el radián es adimensional, así que no tendrás ningún lío de unidades. Pero vigila siempre cómo los usas (y usalos lo menos posible).

    Un saludo!
    \sqrt\pi

    Comentario


    • #3
      Re: m.a.s.

      Escrito por Nova Genesis Ver mensaje

      en que vienen expresadas ω y φ?
      cómo se, por ejemplo en esas dos ecuaciones, cuándo π/2 viene expresado en radianes y cuándo en grados?
      Si no te indican lo contrario SIEMPRE vienen en el S.I. es decir, en radianes.

      Comentario


      • #4
        Re: m.a.s.

        Pues asumo que ese problema te surge a la hora de evaluar la posicion en tiempos determinados. Bueno siempre se suele usar radianes, aunque no hay prroblema si usas grados, pues luego le tomaras seno, y si tu conversion fue correcta no deberia haber diferencias en los resultados.

        Por otro lado si te dan la fase en angulos y la frecuencia angular en radianes por segundo, debes expresar ambas en radianes o grados, pues asi como las manzanas se suman con manzanas (y no con naranjas) los radianes se suman con radianes y los grados con grados.

        Comentario


        • #5
          Re: m.a.s.

          muchas gracias, ya lo comprendo

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X