Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Energia y Potencia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Energia y Potencia

    Hola!!!
    Se me aproxima una exposicion y la idea es salir de lo normal, lo rutinario, lo que se quiere es explicar de forma didactica pero adecuada lo que es El trabajo Energia y Potencia, saliendome de lo que es tanta teoria y basandome mas en actividades o maneras de dirigir mi trabajo.
    La ayuda que me puedan brindar se las agradecere...Espero respuestas

  • #2
    Re: Energia y Potencia

    Hola.

    El trabajo es lo que haces, la energía lo que puedes hacer, y la potencia es cómo de rapido lo haces.

    Si barres una habitación en una hora haces un trabajo, que es el mismo que si barres una habitación en dos horas.

    Si no barres una habitación, pero podrías hacerlo si quisieras, es que tienes energía para barrer la habitación.

    Si barres la mitad de una habitación en un segundo, entonces desarrollas mucha más potencia, pero haces menos trabajo que si barres una habitación en una hora.

    Comentario


    • #3
      Re: Energia y Potencia

      Esta pregunta es interesante y no tan facil de responder, voy a animarme, espero hacerlo bien.
      Energía todo el esfuerzo que podrías hacer exprimiendo al máximo el sistema (tu cuerpo por ejemplo) , trabajo es el esfuerzo que haces y la potencia es distribuyes ese esfuerzo en el tiempo.

      Podiamos hacer un símil con el dinero. Si la energía es el dinero que posees, el trabajo (positivo o negativo) son los ingresos o gastos y la potencia es como varian esos ingresos o gastos en el tiempo, a lo largo del mes por ejemplo.
      Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

      Comentario


      • #4
        Re: Energia y Potencia

        Escrito por carroza Ver mensaje
        Hola.

        El trabajo es lo que haces, la energía lo que puedes hacer, y la potencia es cómo de rapido lo haces.

        Si barres una habitación en una hora haces un trabajo, que es el mismo que si barres una habitación en dos horas.

        Si no barres una habitación, pero podrías hacerlo si quisieras, es que tienes energía para barrer la habitación.

        Si barres la mitad de una habitación en un segundo, entonces desarrollas mucha más potencia, pero haces menos trabajo que si barres una habitación en una hora.
        te felicito por la explicacion, creo que es una forma muy util de explicarlo para que se comprenda cualitativamente a lo que se refiere con cada termino
        \phi = \frac {1 + \sqrt 5} 2 \approx 1.6180339887498948...

        Intentando comprender

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X