Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Modulo deyound (experimento) necesito ayuda.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Modulo deyound (experimento) necesito ayuda.

    Hola a todos.Les quero pedir su ayuda!!!
    Sabe alguen metodos experimentale de estudios al modulo de young.Ya hse el metodo : E=Fe*lo/s*(l-lo) pero nesesito algo nuevo poro que se pueda realisar en condisiones caseros.Grasias!!!!!!!

  • #2
    Re: Modulo deyound (experimento) necesito ayuda.

    normalmente el modulo de young se mide por indentacion. Se golpea la superficie del material con una punta con forma de piramide cuyas diagonales y altura es conocida. Despues se mide la profundidad y anchura de la marca dejada y esta se relaciona con el modulo de Young del material

    Comentario


    • #3
      Re: Modulo deyound (experimento) necesito ayuda.

      Si tienes posibilidad de utilizar un extensímetro y dispones de medios para medir con 4 terminales, puedes hacerlo con una pletina de aluminio. Consistiría en ir aplicando cargas en el extremo y medir deformaciones.

      Saludos
      "Mi patria el Mundo y mi religión la Ciencia" (Christiaan Huygens, 1609-1695)

      Comentario


      • #4
        Re: Modulo deyound (experimento) necesito ayuda.

        Escrito por 1dana1 Ver mensaje
        Hola a todos.Les quero pedir su ayuda!!!
        Sabe alguen metodos experimentale de estudios al modulo de young.Ya hse el metodo : E=Fe*lo/s*(l-lo) pero nesesito algo nuevo poro que se pueda realisar en condisiones caseros.Grasias!!!!!!!
        Hay muchos métodos para calcular la dureza de los materiales, puedes utilizar:

        Como ensayos estáticos:


        -El método Mohs ( aplicado en no metales ).

        -El método Martens ( aplicado en metales ) .

        -El método Turner ( que es una variante del método Martens ).

        -El método Brinell.

        -El método Vickers ( que es lo que decia resumidamente Sartie ).

        -El método Rockwell


        Como ensayos dinámicos:

        - El método de impacto ( aparato de Poldi ).

        - El método de Shore ( esclerómetro o duroscopio ).


        o el propio ensayo de tracción, donde el módulo de Young es:



        Donde,

        módulo de Young.

        = tensión unitaria.

        deformación unitaria.

        tensión.

        sección de la probeta.

        longitud final de la probeta.

        longitud inicial de la probeta.


        De todos los ensayos el más 'casero' es el método Rockwell, aunque sí lo que quieres es medir con precisión el módulo de Young del material no te queda más remedio que calcular la deformación y la tensión... Si lo que quieres es comprobar la dureza del material puedes utilizar el método Rockwell aunque es algo impreciso... más casero no te sabría decir, dureza a la lima se me ocurre ahora.


        Puedes buscar más información fácilmente de estos métodos en la wikipedia.


        Saludos
        Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
        Isaac Newton

        Comentario


        • #5
          Re: Modulo deyound (experimento) necesito ayuda.

          Muchias grasias a todos por aiudarme.Voi a ver coan coal de esos metodos me quedo.

          Comentario


          • #6
            Re: Modulo deyound (experimento) necesito ayuda.

            Hola a todos

            Intentaré describir un metodo cutre pero totalmente casero y 100% experimental

            Ingredientes

            -Una cinta de goma
            -Papel cuadriculado
            -Bolígrafo
            -Regla

            Preparación

            Se dibujan dos ejes cartesianos en el papel. Se aplica la goma sin estirar sobre el eje de abscisas y se marcan varios puntos sobre el eje de abscisas de modo que cada punto quede también marcado en la goma: esto es, cada punto está marcado en la goma y en el eje de abscisas.
            Luego se gira la goma en el papel hacia el eje de ordenadas manteniendo el origen origen (0,0) fijo. Se estira la goma y se marcan en el eje de ordenadas los puntos "estirados".
            Se determinan sobre el papel los puntos con abscisa-ordenada corresponientes y se traza la línea correspondiente.

            El parámetro sección se puede controlar utilizando varias gomas iguales.
            Si el experimento se puede hacer en un panel vertical se pueden utilizar pesos conocidos de modo que tendríamos controlado el parámetro Fuerza. En horizontal se puede utilizar la sensación fisiologica de estar aplicando la misma fuerza.

            Saludos.
            Con frecuencia que difícil es dar una interpretación científica y que fácil es dar una interpretación religiosa o moral.

            Comentario


            • #7
              Re: Modulo deyound (experimento) necesito ayuda.

              Escrito por niestsnie Ver mensaje
              Hola a todos

              Intentaré describir un metodo cutre pero totalmente casero y 100% experimental

              Ingredientes

              -Una cinta de goma
              -Papel cuadriculado
              -Bolígrafo
              -Regla

              Preparación

              Se dibujan dos ejes cartesianos en el papel. Se aplica la goma sin estirar sobre el eje de abscisas y se marcan varios puntos sobre el eje de abscisas de modo que cada punto quede también marcado en la goma: esto es, cada punto está marcado en la goma y en el eje de abscisas.
              Luego se gira la goma en el papel hacia el eje de ordenadas manteniendo el origen origen (0,0) fijo. Se estira la goma y se marcan en el eje de ordenadas los puntos "estirados".
              Se determinan sobre el papel los puntos con abscisa-ordenada corresponientes y se traza la línea correspondiente.

              El parámetro sección se puede controlar utilizando varias gomas iguales.
              Si el experimento se puede hacer en un panel vertical se pueden utilizar pesos conocidos de modo que tendríamos controlado el parámetro Fuerza. En horizontal se puede utilizar la sensación fisiologica de estar aplicando la misma fuerza.

              Saludos.
              creo que no lo he entendido bien, pero asi mides la elasticidad de la goma, no creo que pudieras hacer eso con una lamina de acero

              Comentario


              • #8
                Re: Modulo deyound (experimento) necesito ayuda.

                Escrito por Sartie Ver mensaje
                creo que no lo he entendido bien, pero asi mides la elasticidad de la goma, no creo que pudieras hacer eso con una lamina de acero
                ...yo tampoco lo creo.
                Con frecuencia que difícil es dar una interpretación científica y que fácil es dar una interpretación religiosa o moral.

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X