Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problemas de 1º de Industriales (Cinemática)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problemas de 1º de Industriales (Cinemática)

    Muy buenas! En primer lugar agradecer este foro que (Menos mal!) acabo de encontrar Tras un par de horas de intentar resolver este problema por mi cuenta, como no era capaz busque a la desesperada por internet pero sigo sin encontrar respuesta... a ver si pueden ayudarme!

    1º "En un movimiento rectilíneo se mantiene constante el producto de su posicion por su velocidad. Encontrar la ecuacion de posición en funcion del tiempo para este movimiento"

    he intentado a partir de las relaciones establecidas entre la velocidad, aceleracion y posicion con las derivadas e integrales igualar pero nunca llego a nada lógico...

    conozco la solucion porque viene con el problema y es x=Raíz((Xo)^2 +2kt)

    Muchas gracias!

  • #2
    Re: Problemas de 1º de Industriales (Cinemática)

    xv=k

    pon v como la derivada de x respecto al tiempo, y tendras la ecuación que integrada te dará la solución.
    Si no te sale, vuelves.
    "Mi patria el Mundo y mi religión la Ciencia" (Christiaan Huygens, 1609-1695)

    Comentario


    • #3
      Re: Problemas de 1º de Industriales (Cinemática)

      Ah claro! se resuelve la ecuacion diferencial xdx = kdt ...
      visto asi todo es mas sencillo... supongo que esto de la universidad es asi... jaja bueno muchas gracias, ademas me sirve para comprender los dos siguientes! Un saludo!

      Comentario


      • #4
        Re: Problemas de 1º de Industriales (Cinemática)

        Haber estoy mirando la solucion, que se pone al problema que es resolviendo una ecuacion diferencial, xdx=kdt, pero al desarrollarla como resultado final no queda la solucion de x= raiz ((xo)^2 + 2kt), sino que seria x= raiz(2xo + 2kt), o al menos eso me ha dado a mi revisando los calculos, puede ser que los tenga mal, pero no se donde esta el fallo...

        Comentario


        • #5
          Re: Problemas de 1º de Industriales (Cinemática)

          Escrito por nacho_loco Ver mensaje
          Haber estoy mirando la solucion, que se pone al problema que es resolviendo una ecuacion diferencial, xdx=kdt, pero al desarrollarla como resultado final no queda la solucion de x= raiz ((xo)^2 + 2kt), sino que seria x= raiz(2xo + 2kt), o al menos eso me ha dado a mi revisando los calculos, puede ser que los tenga mal, pero no se donde esta el fallo...
          Realmente no te aparece 2Xo, lo que te aparece es 2C siendo C la constante de integración. Si ahora haces t=0 (para t=0 x=Xo) en la expresión que has obtenidote te da que 2C=Xo^2.

          Un saludo
          "Una creencia no es simplemente una idea que la mente posee, es una idea que posee a la mente"

          Comentario


          • #6
            Re: Problemas de 1º de Industriales (Cinemática)

            ahh vale ahora si lo veo, se trata de despejar de la ecuacion general de x, la xo y ya sale, gracias!!

            Comentario


            • #7
              Re: Problemas de 1º de Industriales (Cinemática)

              Escrito por nacho_loco Ver mensaje
              ahh vale ahora si lo veo, se trata de despejar de la ecuacion general de x, la xo y ya sale, gracias!!
              Así es. De nada.
              "Una creencia no es simplemente una idea que la mente posee, es una idea que posee a la mente"

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X