Tengo este problema que me cuesta montones el tratar de hacerlo.
"Un oscilador (por ejemplo diapasón) unido al extremo de una cuerda tensa, genera en ella ondas transversales con una frecuencia 500 Ha. La potencia entregada a la cuerda por el oscilador es de 0,3 Watts. La densidad lineal de masa de la cuerda es y esta sometida a una tensión T=1000 N.
Encuentre:
para 1: tengo que
Para 2: es aqui donde entro en problemas... ya que la onda tiene una frecuencia de oscilacion propia y se le agrega otra frecuencia de oscilación, por lo que me da a pensar que se trata de algo como un oscilador forzado...
y no puedo usar la relacion
Para 3: =(
para 4: La expresión que creo que describe a la cuerda es:
Con
Pero ni idea como dejarlo de la forma:
[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
Es ese mi problema...
Cualquier ayuda se agradece =]
"Un oscilador (por ejemplo diapasón) unido al extremo de una cuerda tensa, genera en ella ondas transversales con una frecuencia 500 Ha. La potencia entregada a la cuerda por el oscilador es de 0,3 Watts. La densidad lineal de masa de la cuerda es y esta sometida a una tensión T=1000 N.
Encuentre:
- Velocidad de propagación.
- Longitud de la onda.
- numero de onda de la perturbación generada.
- La expresión que describe a la perturbación de la cuerda
para 1: tengo que
Para 2: es aqui donde entro en problemas... ya que la onda tiene una frecuencia de oscilacion propia y se le agrega otra frecuencia de oscilación, por lo que me da a pensar que se trata de algo como un oscilador forzado...
y no puedo usar la relacion
Para 3: =(
para 4: La expresión que creo que describe a la cuerda es:
Con
Pero ni idea como dejarlo de la forma:
[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
Es ese mi problema...
Cualquier ayuda se agradece =]
Comentario