Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Grifo de agua

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Grifo de agua

    Hola, tengo una duda, tengo un grifo de agua (de esos donde conectan sus mangueras los bomberos)

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	hidrante.png
Vitas:	1
Tamaño:	34,0 KB
ID:	305992

    de donde sale agua sale horizontalmente con una velocidad por uno de los orificios de diametro , me piden calcular la fuerza de reacción en el hidrante, lo que hago es lo siguiente:

    como la variación de cantidad de movimiento de una pequeña parte de agua que sale es , y tomando en cuenta que si la densidad del agua es , entonces , pero como , entonces reemplazando:


    Lo que sospecho es que tal vez por ahi me he olvidado de algun número 2 ... creo que tocaria dividir por 2 a todo pero no se bien porque.

  • #2
    Re: Grifo de agua

    Hola!

    Me parece que has olvidado el al integral a .



    Saludos
    [FONT=Book Antiqua]"Je disais : Je ne suis ni des vingt personnes qui savent ces sciences-là dans Paris, ni des cinquante mille qui croient les savoir" Montesquieu[/FONT]
    [FONT=Book Antiqua]"In moments of crisis, only imagination is more valuable than knowledge" Einstein[/FONT]
    [FONT=Book Antiqua]"La verdadera ciencia enseña, sobre todo, a dudar y a ser ignorante". Miguel de Unamuno[/FONT]
    [FONT=Book Antiqua]"Gutta cavat lapidem non vid sed saepe cadendo"[/FONT]

    Comentario


    • #3
      Re: Grifo de agua

      Escrito por Cris Ver mensaje
      Hola!

      Me parece que has olvidado el al integral a .



      Saludos
      Pero no he integrado ...

      Comentario


      • #4
        Re: Grifo de agua

        Uhhh... Y como es que has eliminado el diferencial??

        y te ha quedado

        [FONT=Book Antiqua]"Je disais : Je ne suis ni des vingt personnes qui savent ces sciences-là dans Paris, ni des cinquante mille qui croient les savoir" Montesquieu[/FONT]
        [FONT=Book Antiqua]"In moments of crisis, only imagination is more valuable than knowledge" Einstein[/FONT]
        [FONT=Book Antiqua]"La verdadera ciencia enseña, sobre todo, a dudar y a ser ignorante". Miguel de Unamuno[/FONT]
        [FONT=Book Antiqua]"Gutta cavat lapidem non vid sed saepe cadendo"[/FONT]

        Comentario


        • #5
          Re: Grifo de agua

          Hola Cris, no es que haya eliminado el diferencial, sólo lo ha sustituído por . Por eso le sale un donde antes tenía .

          Beto, yo no veo nada raro en la expresión de



          ¿Por que dices lo del factor ?

          Saludos.

          Escrito por Cris Ver mensaje
          Uhhh... Y como es que has eliminado el diferencial??

          y te ha quedado

          sigpic

          Comentario


          • #6
            Re: Grifo de agua

            No lo habia visto asi.

            Saludos
            [FONT=Book Antiqua]"Je disais : Je ne suis ni des vingt personnes qui savent ces sciences-là dans Paris, ni des cinquante mille qui croient les savoir" Montesquieu[/FONT]
            [FONT=Book Antiqua]"In moments of crisis, only imagination is more valuable than knowledge" Einstein[/FONT]
            [FONT=Book Antiqua]"La verdadera ciencia enseña, sobre todo, a dudar y a ser ignorante". Miguel de Unamuno[/FONT]
            [FONT=Book Antiqua]"Gutta cavat lapidem non vid sed saepe cadendo"[/FONT]

            Comentario


            • #7
              Re: Grifo de agua

              Escrito por Juanma1976 Ver mensaje
              Beto, yo no veo nada raro en la expresión de
              Bueno, espero que si, aunque lo que me hace dudar es pensar en la ecuacion de Bernoulli ... pues ahi aprace un que es un termino asociado a la presion que genera un fluido en movimiento.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X