Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda con un problema de dinámica. Ya tengo algunos datos sacados. Gracias!

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Ayuda con un problema de dinámica. Ya tengo algunos datos sacados. Gracias!

    en el apartado a) obtengo Fb=15 N; y la aceleración del cuerpo a = 3,75

    lo que no sé es en el apartado b, como hallar la tensión. Gracias!!
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Ayuda con un problema de dinámica. Ya tengo algunos datos sacados. Gracias!

    Lo unico que tienes que hacer es usar la segunda ley de newton en el eje donde hay movimiento para esa caja, esto es la tension tendra que ser igual al producto de su masa por la aceleración.

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda con un problema de dinámica. Ya tengo algunos datos sacados. Gracias!

      Pero como se calcula la aceleración del conjunto? porque la masa se suma una a la otra, pero las aceleraciones no se suman o sí? Gracias.

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda con un problema de dinámica. Ya tengo algunos datos sacados. Gracias!

        Las dos cajas se mueven con la misma aceleracion.

        Estoy suponiendo que la soga es inextensible y que en ningun momento se rompe, ni ninguna trampa por el estilo.

        Comentario


        • #5
          Re: Ayuda con un problema de dinámica. Ya tengo algunos datos sacados. Gracias!

          Hola, te envio algunos resultados del primer exercicio,

          a)
          La aceleracion és la misma por la caja de 4 que la de 6.

          b)
          T=m4*a //m4= 4kg //a= acceleracion del sistema, 2.5m/s^2

          c)
          1.-Horitzonta, en sentido de la aceleracion. (aunque no entienfo bien la pregunta)
          2.- Estudialo a partir de los resultados anteriores.

          d)
          F=(m4+m6)*a //m4= 4kg //m6=6kg //a= acceleracion del sistema, 2.5m/s^2


          Creo que es esto, pero si algun compañero ve algo incorrecto que avise.
          Que esto hace bastante que no lo toco.

          Cuidate,
          Última edición por skwp; 02/11/2009, 21:57:18.

          Comentario


          • #6
            Re: Ayuda con un problema de dinámica. Ya tengo algunos datos sacados. Gracias!

            No entiendo por qué sumás las masas. Te aconsejo definir bien tu sistema de referencia, hacer los diagramas de cuerpo libre para los dos cuerpos y plantear las ecuaciones de Newton para ambos.

            Una aclaración: El enunciado, a mi parecer, no está muy bien planteado porque es confuso. Más que nada lo que confunde es que en el dibujo la mujer aparece tirando de una soga y no es eso lo que dice el enunciado.
            Para no confundirte al hacer el DCL te aconsejo que pienses que la mujer esta tirando de la caja con sus manos.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X