Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

ayuda maquina de atwood

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria ayuda maquina de atwood

    en un laboratorio de la maquina de atwood me pusieron a hallar la fuerza neta de una de las masas usando el teorema del trabajo y la energia y tambien me pedian que lo hallara usando la segunda ley de newton.

    de esto me preguntan si son similares ( ya las hice y si son similares ) pero luego me dicen ¿que puede concluir al respecto? y pues no se que puedo decir.

    me seria de gran ayuda si me pudieran decir las conclusiones acerca del uso de estos dos metodos. osea por que son similares y cual es la ventaja de una respecto a la otra.

    otra pregunta que tengo es como influye sobre el movimiento del sistema (maquina de atwood) el que se aumente la masa en uno de los lados mientras que en el otro permanece constante. es decir como cambia la velocidad, energia y la aceleracion de este sistema.


    gracias.

  • #2
    Re: ayuda maquina de atwood

    Hola!

    Sobre la maquina de Atwood, existe un hilo anterior, tal vez no consteste todas tus preguntas, pero me parece que te servira de mucho...

    http://forum.lawebdefisica.com/showthread.php?t=8484

    Saludos

    Pd.Lamento que este escrito en ingles.
    [FONT=Book Antiqua]"Je disais : Je ne suis ni des vingt personnes qui savent ces sciences-là dans Paris, ni des cinquante mille qui croient les savoir" Montesquieu[/FONT]
    [FONT=Book Antiqua]"In moments of crisis, only imagination is more valuable than knowledge" Einstein[/FONT]
    [FONT=Book Antiqua]"La verdadera ciencia enseña, sobre todo, a dudar y a ser ignorante". Miguel de Unamuno[/FONT]
    [FONT=Book Antiqua]"Gutta cavat lapidem non vid sed saepe cadendo"[/FONT]

    Comentario


    • #3
      Re: ayuda maquina de atwood

      Escrito por jhonmax Ver mensaje
      en un laboratorio de la maquina de atwood me pusieron a hallar la fuerza neta de una de las masas usando el teorema del trabajo y la energia y tambien me pedian que lo hallara usando la segunda ley de newton.

      de esto me preguntan si son similares ( ya las hice y si son similares ) pero luego me dicen ¿que puede concluir al respecto? y pues no se que puedo decir.

      me seria de gran ayuda si me pudieran decir las conclusiones acerca del uso de estos dos metodos. osea por que son similares y cual es la ventaja de una respecto a la otra.

      otra pregunta que tengo es como influye sobre el movimiento del sistema (maquina de atwood) el que se aumente la masa en uno de los lados mientras que en el otro permanece constante. es decir como cambia la velocidad, energia y la aceleracion de este sistema.


      gracias.

      ¿Conclusiones? Pues claro que te tiene que dar el mismo resultado, de hecho si operas bien te tiene que dar bien siempre ya sea utilizando energías o fuerzas, ¿por qué? si te fijas en la definición de trabajo ya integras la fuerza... así que el resultado tiene que ser el mismo, para tu pregunta estaria bien que te hicieras el dibujo de las fuerzas y luego calcularas la aceleración en los dos casos ( con una masa m y otra vez el problema con una masa mayor que m ), a ver que conclusiones sacas...


      saludos
      Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
      Isaac Newton

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X