Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dinámica - aceleración

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Dinámica - aceleración

    Hola a todos, la verdad tengo problemas para definir cual son las fuerzas que afectan a la masa M, en realidad me cuesta definir debido a que fuerzas se mueve, y mi otra gran duda, es si la aceleración de las dos masas es la misma. Este es el problema:
    • En el sistema de la figura, las masas del cubo m y de la cuña M son conocidas, así como el ángulo . La polea y el hilo son ideales y, el roce es despreciable. Hallar la aceleración de la cuña M.




    Desde ya muchas gracias por cualquier sugerencia, en verdad, he buscado problemas parecidos en los libros de Física de Serway y Resnick, pero no he encontrado nada

  • #2
    Re: Dinámica - aceleración

    Este problema ya fue planteado anteriormente, su solucion es:



    Se resuelve tomando en consideracion sistemas no inerciales o en su defecto con lagrarianos.

    lo puedes encontrar en el libro de Problemas de fisica general de Irodov de editorial Mir Moscu.

    Si utilizas el boton de busqueda creo que esta bajo el nombre de "dinamica" (que es el titulo del hilo).

    Comentario


    • #3
      Re: Dinámica - aceleración

      Muchas por darte el tiempo de responderme , se me fue realizar una busqueda, revisaré los hilos que me dices.

      De nuevo gracias

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X