Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

2 ejercicios del tema: Ley de la Gravitacion Universal (perdón si no va aqui)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: 2 ejercicios del tema: Ley de la Gravitacion Universal (perdón si no va aqui)

    Escrito por josemiclfa Ver mensaje
    Por no abrir otro hilo y aprovechar éste (que están todas las fórmulas puestas para el que entre nuevo), me gustaría saber si este ejercicio está bien. La altura máxima (apartado b) se me antoja poco, pero es lo que me ha dado.


    El radio de marte me da 3185000 m. Bueno el apartado a me ha salido que la y la explicación puse: "Ésta velocidad es la que debe de ejercer un cohete para salir de la atracción de Marte".
    El apartado b) los 720 km/h los pasé a m/s y me da 200 m/s. He utilizado la fórmula ya despejada de h dada en éste hilo y me da 4569 m. Se me antoja poco, ¿puede ser?
    El radio es correcto, si la relación de diámetros es 1/2 la relación de radios será también 1/2 ¿no?, si no se ve, se puede operar para verlo fácilmente.

    La velocidad también es correcta, aunque a mi me da 5320,82 m /s pero se va por poco...

    En la explicación diria que es conveniente poner 'atracción gravitatoria' en lugar de atracción a secas ( ya se sabe hay muchos tipos de atracción, gravitatoria, eléctrica, amorosa ... ).

    Respecto al b) ahora mismo no te sabria decir, y me voy a dormir ( en realidad a estudiar que tengo exámen , mañana te comento algo a no ser que un compañero se pase antes ).


    saludos
    Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
    Isaac Newton

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X