Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Bloques

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Bloques

    El bloque C arrastra al bloque A. El coeficiente de roce entre A y B y entre el bloque A y el piso son iguales con valor Si y con entonces determinar la aceleración de las partes móviles y la tensión en cada cuerda.



    Bien, mi problema es cómo plantear las ecuaciones de Newton. Partamos por el cuerpo A, se tendría que Cuerpo B: Para el cuerpo C:

    Son estas las ecuaciones? Con las dos últimas puedo obtener el valor de y posterior a ello puedo obtener el valor de las tensiones.

    Se agradecen las respuestas!

  • #2
    Re: Bloques

    Los bloques A y C esta claro que deben tener la misma aceleración porque están unidos por una cuerda inextensible. Pero el Bloque B puede tener otra aceleración distinta (más concretamente en este caso, como la cuerda de B también se considera inextensible su aceleración total sera 0). Con eso ya deberías poder reformular tu planteamiento.
    "No one expects to learn swimming without getting wet"
    \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

    Comentario


    • #3
      Re: Bloques

      Oh, entonces la ecuación para el cuerpo B quedaría solamente ? Qué hay de la primera y tercera ecuación? Están bien planteadas?

      Muchas gracias por tu rápida respuesta.

      Comentario


      • #4
        Re: Bloques

        un par de cosas:
        En la ecuación que tiraste para el cuerpo A pusiste
        Acá a que llamás fr? tendría que ser la fuerza de roce debida al suelo y además una fuerza de roce debida al cuerpo B de arriba. Yo le pondría distintos nombres, ya que en la ecuación para el cuerpo B pusiste y en esta ecuación fr no puede ser la misma fr que en el cuerpo A. Además la aceleración del cuerpo B sería cero, ya que supongo que la cuerda es inextensible, y por tanto B no se mueve. Y también, el roce sobre B actúa hacia adelante. Yo diría más bien que:
        para A:
        para B:
        Acá es la fuerza que B hace sobre A, y aparece tanto en el diagrama de fuerzas de A como en el de B debido a la tercera ley de Newton.
        Bueno lo dejo ahí. Pensalo y fijate si estás de acuerdo. Si encontrás error decime, y si no estas de acuerdo con algo o no se entiende también.
        saludos

        Comentario


        • #5
          Re: Bloques

          Hola

          Sí, es la fuerza de roce, el enunciado establece que la fuerza de roce del cuerpo A con el del cuerpo B es la misma, e igual al roce del cuerpo A con el suelo.

          (Ahhhh, leyendo de nuevo el problema, me dice sólo el coeficiente, pero a distintas masas se tienen diferentes fuerzas de roces.)

          Comentario


          • #6
            Re: Bloques

            Escrito por Putalepuff Ver mensaje
            Hola

            Sí, es la fuerza de roce, el enunciado establece que la fuerza de roce del cuerpo A con el del cuerpo B es la misma, e igual al roce del cuerpo A con el suelo.

            (Ahhhh, leyendo de nuevo el problema, me dice sólo el coeficiente, pero a distintas masas se tienen diferentes fuerzas de roces.)
            Para evitar confusión, te prevengo que la fuerza de rozamiento del bloque A con el suelo también tiene en cuenta el bloque B ya que esta encima y lo que te importa es la fuerza normal a la superficie.
            "No one expects to learn swimming without getting wet"
            \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

            Comentario


            • #7
              Re: Bloques

              Ahh okay, entonces la primera ecuación quedaría como lucass la ha dejado, ahora la entiendo, la segunda también la entiendo, y la 3era. creo que ha de estar buena.

              Comentario


              • #8
                Re: Bloques

                Escrito por Dj_jara Ver mensaje
                Para evitar confusión, te prevengo que la fuerza de rozamiento del bloque A con el suelo también tiene en cuenta el bloque B ya que esta encima y lo que te importa es la fuerza normal a la superficie.
                Dj jara: no sé si estamos de acuerdo. Sobre el bloque A actúa una fuerza de roce con el suelo, de magnitud y además una fuerza en el mismo sentido que la anterior debida al roce con B, de magnitud
                Me dio la impresión al leer tu mensaje que sólo consideras una fuerza de roce, donde se contemplan ambas acciones. En este caso, como digo, no estoy de acuerdo. Quizá entendí mal, o me estoy equivocando... ustedes dirán

                Comentario


                • #9
                  Re: Bloques

                  Escrito por lucass Ver mensaje
                  Dj jara: no sé si estamos de acuerdo. Sobre el bloque A actúa una fuerza de roce con el suelo, de magnitud y además una fuerza en el mismo sentido que la anterior debida al roce con B, de magnitud
                  Me dio la impresión al leer tu mensaje que sólo consideras una fuerza de roce, donde se contemplan ambas acciones. En este caso, como digo, no estoy de acuerdo. Quizá entendí mal, o me estoy equivocando... ustedes dirán
                  Sí, estamos diciendo lo mismo, yo en mi post hago referencia al rozamiento con el suelo no el otro.
                  "No one expects to learn swimming without getting wet"
                  \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Bloques

                    Entonces cuáles son las ecuaciones de Newton para los bloques A, B y C respectivamente?

                    Comentario

                    Contenido relacionado

                    Colapsar

                    Trabajando...
                    X