Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Como funciona un paracaidas.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Como funciona un paracaidas.

    Como ya se habran dado cuenta, no tengo mucho conocimiento acerca lo relacionado con rapidez, aceleracion y movimiento. Eso se debe a que cuando estuvieron las clases de esos temas, estuve hospitalizado debido a Influenza , quisiera saber si no me pueden ayudar con el siguiente problema. Gracias.



    Un paracaídas decelera la caída del paracaidista después de saltar de un avión. En el marco de referencia del paracaídas, el aire sopla hacia arriba y su gran superficie genera una resistencia también grande. Esta resistencia se opone a la fuerza gravitacional y es la que decelera la caída.
    a. ¿Cómo es que el aire aplica una fuerza hacia arriba al paracaídas?
    b. ¿Por qué la magnitud de la fuerza aplicada al paracaídas depende de qué tan rápido se va cayendo?
    c. Si se abre el paracaídas mientras se va cayendo muy rápidamente, el paracaídas decelera la caída. ¿En qué dirección apunta la fuerza neta, y en que dirección acelera el paracaidista?
    d. Unos segundos después de que el paracaídas se abre, se alcanza la rapidez terminal, la cuál es constante. El paracaidista ya no acelera. ¿Cómo se compara la resistencia con la fuerza gravitacional?
    e. ¿Qué tan pesado se siente el paracaidista después de saltar del avión y antes de abrir el paracaídas? ¿Y después de abrir el paracaídas mientras se decelera? ¿Después de alcanzar la rapidez terminal?

  • #2
    Re: Como funciona un paracaidas.

    Creo que la respuesta a todas las preguntas, se basan en suponer que el paracaídas opone una resistencia proporcional a la velocidad, es decir, el diagrama de cuerpo libre sería:

    Es decir:
    Última edición por Alriga; 16/11/2023, 11:12:38. Motivo: Reparar LaTeX para que se vea en vB5

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X