Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

solución a estos problemitas de cinemática

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras solución a estos problemitas de cinemática

    1.[FONT=&quot] [/FONT]Suponga que las posiciones iniciales de dos móviles A y B que se mueven en el mismo sentido a lo largo de la misma línea recta son XA0 = 0 (m) y X0B = 10 (m) respectivamente. En el gráfico1 adjunto se muestra la dependencia con el tiempo de la rapidez de cada móvil.
    -Determina el tiempo que tardan en encontrarse y la posición respectiva de cada uno en ese instante.


    2-Con lo mostrado en la Gráfica 2 x(t):
    a) Identifica qué tipo de movimiento experimenta este móvil.
    b) Calcula la velocidad en (m/s) y en (km/h).
    c) Escribe la ecuación de la posición en función del tiempo. Suponiendo que el móvil sigue con el mismo tipo de movimiento durante 20s y determina cuántos metros se ha desplazado al cabo de ese tiempo.
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: solución a estos problemitas de cinemática

    Tiro una idea para el problema 1:
    Buscar las ecuaciones del movimiento de ambos móviles:





    Esto se puede hacer dado que los movimientos son claramente rectilineos uniformemente acelerados.
    Las posiciones iniciales las da el enunciado, las velocidades iniciales y las aceleraciones las sacás de la gráfica (recordá que la aceleración es la pendiente de la gráfica v-t de cada móvil).
    Hay que tener cuidado con los signos. Tomá por ejemplo positivo hacia la derecha, y suponé que A se mueve inicialmente hacia la derecha (esto no está bien definido en el enunciado que dice que las gráficas muestran la "rapidez" de los móviles. La rapidez como sabrás es el módulo del vector velocidad, así que sólo vemos en las gráficas que la rapidez de A disminuye mientras que la de B aumenta (o sea que A desacelera mientras que B acelera), sin saber hacia dónde se mueven los móviles. De todas formas, como tiene que haber encuentro lo más sencillo es suponer que el enunciado estuviera mostrando la "velocidad" en funcion del tiempo (y no la rapidez), así queda todo definido. A se mueve hacia la derecha y desacelera (aceleracion negativa) mientras que B parte del reposo pero acelera hacia la derecha (acel. positiva))
    Una vez obtenidas las ecuaciones se plantea el encuentro, es decir



    Esta ecuación dará dos tiempos en los que los móviles se cruzan. Luego se evalúa las posiciones en dichos tiempos para saber donde se cruzan.
    Bueno, espero que se haya entendido.
    suerte!!

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X