Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Tabajo, Potencia y Energía.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Tabajo, Potencia y Energía.

    Hola. Leyendo, me he encontrado con algunos problemas sobre trabajo, potencia y energía que no he logrado interpretar, me sería de gran ayuda si alguien pudiese ayudarme:


    * Un hombre de 70 kg subre por un plano inclinado de 12º con respecto a la horizontal, a una velocidad de 1.5 m/s. Calcular la potencia desarrollada.

    * Un ascensor levanta 6 pasajeros 30 m en 1 min. Cada pasajero tiene una masa de 65 kg y el ascensor una masa de 900 kg. Calcular la potencia desarrollada por el motor.

    * Un cuerpo de 0.5 kg se lanza verticalmente hacia arriba con velociad de 25 m/s. Calcular:

    1. La energía cinética en el momento del lanzamiento.
    2. La energía cinética cuando llega a la altura máxima.
    3. La energía cinética cuando ha ascendido 3/4 de su altura máxima.

    * ¿Què trabajo se debe realizar para duplicar la velocidad de un cuerpo de 8 kg que viaja a una velocidad de 6 m/s?

    * ¿Qué energía cinética posee un cuerpo de 20 kg que lleva una velocidad de 9 km/h?


    De antemano agradezco la ayuda que me puedan brindar.

  • #2
    Re: Tabajo, Potencia y Energía.

    Son ejercicios muy sencillos que requieren conocer algo de cinemática básica, conceptos de energía, trabajo y potencia. Donde te atascas?
    Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

    Comentario


    • #3
      Re: Tabajo, Potencia y Energía.

      Creo que para resolver uno de esos problemas puedes usar la definicion de Energia Cinetica
      Ec= 1/2mv^2

      y de ay decir que el trabajo puede ser igual a esta, ya que el trabajo es una medida del cambio de Energia Cinetica intenta aver

      Comentario


      • #4
        Re: Tabajo, Potencia y Energía.

        Tienes que tener en cuenta las ecuaciones
        Potencia=Energía/Tiempo
        Ener. mecanica= E.k(energía cinética)+E.p(potencial)
        Ener.k=1/2*m*v^2
        Ener.pot=m*g*h

        *Ten en cuenta que para el punto de máxima altura la energía cinética vale 0, por lo que la energía total será igual a la potencial. De la misma manera, a la hora de lanzar el objeto la energía potencial será igual a 0, por lo que la energía total(mecánica) será igual a la cinética)

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X