Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Gráfica del MAS

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Gráfica del MAS

    Hola:

    Tengo una duda en un problema en el que me dan dos gráficas de MAS ambas. El problema pide hallar la velocidad en el punto de intersección de ambas funciones, el punto donde se cruzan, pero la cuestión es que al igualar las escuaciones (el espacio tiene que ser el mismo) las variables se van y no pudo hallar el resulatado.
    ¿Cómo hallar la intersección entre dos gráficas de movimiento armónico simple?

    P.D: ambas tienen la misma amplitud (0.04 m) y el desfase entre ellas es de 2.02 rad. Tienen la misma pulsación, 5.24 Hz.

    Gracias.
    Cuanto más duro trabajo, más suerte tengo. Thomas Jefferson.

  • #2
    Re: Gráfica del MAS

    Una ayuda: Si tenés la diferencia de fase, ésta podría recaer en uno de los movimientos, y el la otra ser cero.




    Simplificando las amplitudes, desarrollando el coseno de la suma y agrupando, vas a llegar a la expresión de la tangente.


    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]


    Por último bastaría obtener t, derivar la ecuación más simple de las dos, y evaluar la velocidad.


    Un abrazo.-

    Comentario


    • #3
      Re: Gráfica del MAS

      Muchas gracias por la ayuda. La verdad es que era un problema bastante difícil y después de trabajarlo mucho sin llegar a ninguna conclusión, decidí ponerlo aquí para ver si me lo resolvían. Gracias
      Cuanto más duro trabajo, más suerte tengo. Thomas Jefferson.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X