Dos particulas de masa m1 y m2 se encuentran unidas por un resorte. El sistema está apoyado sobre una mesa sin rozamiento. Inicialmente esta en reposo y la distancia entre las particulas es . En cierto instante se le imprime a una velocidad perpendicular a la dirección del resorte y simultaneamente se le imprime a una velocidad tal que el centro de masa del sistema tiene velocidad nula en ese instante.
Bueno la primer duda que tengo, es que relación hay entre y (distancias de la masa 1 y masa 2 al centro de masa). Se que la velocidad del centro de masa es siempre 0 y que la velocidad radial de las masas es igual en modulo, pero como puedo plantear la relacion entre las posiciones? (respecto al centro de masa)
Saludos
Bueno la primer duda que tengo, es que relación hay entre y (distancias de la masa 1 y masa 2 al centro de masa). Se que la velocidad del centro de masa es siempre 0 y que la velocidad radial de las masas es igual en modulo, pero como puedo plantear la relacion entre las posiciones? (respecto al centro de masa)
Saludos
Comentario