Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Corrección del ejercicio

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Corrección del ejercicio

    La masa de Saturno es aproximadamente igual a los 3/10 de la masa de Júpiter, y su radio 5/6 del de Júpiter. Se sabe, que la velocidad de escape desde la superficie de Júpiter es de 59400 m/s. Con estos datos calcula la velocidad de escape desde la superficie de saturno.

    Este tipo de ejercicio no lo suelo tener bien, por eso posteo lo que he hecho para ver si lo tengo bien, ya que el resultado la verdad esque me parece posible.

    Mi resolución del ejercicio:


    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] ; [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] ; ; como [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] =>
    Bueno, eso es lo que yo he hecho, espero que esté bien y si no, pues espero que me corrijan. Gracias.

  • #2
    Re: Corrección del ejercicio

    Escrito por josemiclfa Ver mensaje
    La masa de Saturno es aproximadamente igual a los 3/10 de la masa de Júpiter, y su radio 5/6 del de Júpiter. Se sabe, que la velocidad de escape desde la superficie de Júpiter es de 59400 m/s. Con estos datos calcula la velocidad de escape desde la superficie de saturno.

    Este tipo de ejercicio no lo suelo tener bien, por eso posteo lo que he hecho para ver si lo tengo bien, ya que el resultado la verdad esque me parece posible.

    Mi resolución del ejercicio:


    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] ; [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] ; ; como [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] =>
    Bueno, eso es lo que yo he hecho, espero que esté bien y si no, pues espero que me corrijan. Gracias.
    Yo diria que está bien todo .


    saludos
    Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
    Isaac Newton

    Comentario


    • #3
      Re: Corrección del ejercicio

      Porfin un ejercicio bien hecho jejeje

      Comentario


      • #4
        Re: Corrección del ejercicio

        Confirmado que está bien hecho, acabo de mirar en la wikipedia y la velocidad de escape es 35.490 m/s ( tenia pensado buscar el radio y la masa para calcular la velocidad de escape pero es que allí te sale todo ), te vas por 150 m/s pero el error es del 0,42% así que está bien



        saludos
        Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
        Isaac Newton

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X