Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

No sé hacer este ejercicio

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras No sé hacer este ejercicio

    El ejercicio propuesto por mi profesor está en el apartado de Campo Gravitatorio y no sé como relacionarlo todo esto... El ejercicio dice:

    Una fuerza conservativa actúa sobre una partícula y la desplaza, desde un punto hasta otro , realizando un trabajo de 50 J.

    1. Determina la variación de energía potencial de la partícula en el desplazamiento. Considerando que en el punto la energía potencial vale cero, ¿cuánto vale en el punto?

    2. Si la partícula, de 5 g, se mueve solo por la influencia de esa fuerza conservativa, ¿cuál será la velocidad en partiendo del reposo en ?¿Cuál será la variación de energía mecánica?

  • #2
    Re: No sé hacer este ejercicio

    1- si en Y1 la energía potencial era cero, en el punto Y2 le energía potencial será = -50J

    la energía potencial es la capacidad que tiene el campo de realizar trabajo sobre la partícula, puesto que en Y2 el campo ya ha realizado un trabajo se 50J sobre ella, en Y2 tiene 50J menos de capacidad de realizacion de trabajo de la que tenía en Y1.

    2- la velocidad la sacas igualando la energía cinetica a 50J

    la energía mecánica (Ecinetica + Epotencial) no habrá variado por tratarse de un campo conservativo, una parte de la Epotencial se ha transformado en Ecinetica , pero su suma total (Emecanica)permanece constante.
    .
    saludos
    Última edición por skynet; 25/11/2009, 15:13:40.
    be water my friend.

    Comentario


    • #3
      Re: No sé hacer este ejercicio

      Hey Josemiclfa!

      A lo expuesto por la supernena(lindo nick , linda chica ) agrego estas ecuaciones:

      1)



      Como



      2)





      donde y



      Saludos
      [FONT=Book Antiqua]"Je disais : Je ne suis ni des vingt personnes qui savent ces sciences-là dans Paris, ni des cinquante mille qui croient les savoir" Montesquieu[/FONT]
      [FONT=Book Antiqua]"In moments of crisis, only imagination is more valuable than knowledge" Einstein[/FONT]
      [FONT=Book Antiqua]"La verdadera ciencia enseña, sobre todo, a dudar y a ser ignorante". Miguel de Unamuno[/FONT]
      [FONT=Book Antiqua]"Gutta cavat lapidem non vid sed saepe cadendo"[/FONT]

      Comentario


      • #4
        Re: No sé hacer este ejercicio

        Gracias supernena, me ha quedado claro.
        Gracias cris, no solo me lo aclaraste aun más, sino que me has mostrado como piropear a la misma vez que explicas jajajaja

        Comentario


        • #5
          Re: No sé hacer este ejercicio

          bueno, en rigor, digamos que en realidad la definicion de Energía potencial sería algo así:

          Energía potencial gravitatoria de una masa m en un punto del espacio es el trabajo que realiza el campo gravitatorio para trasladar la masa m desde dicho punto hasta el infinito.

          Según la definición, la energía potencial gravitatoria es siempre negativa y su máximo es siempre cero.

          pero como lo que nos interesa son siempre sus incrementos podemos considerarla como la capacidad que tiene el campo de realizar trabajo sobre la masa, lo que es conceptualmente más sencillo.

          saludos
          Última edición por skynet; 25/11/2009, 20:11:56.
          be water my friend.

          Comentario


          • #6
            Re: No sé hacer este ejercicio

            Escrito por josemiclfa Ver mensaje
            Gracias supernena, me ha quedado claro.
            Gracias cris, no solo me lo aclaraste aun más, sino que me has mostrado como piropear a la misma vez que explicas jajajaja
            Nunca debe desperdiciarse la oportunidad para alagar a una femina, sobre todo si le gusta la fisica...

            Saludos.
            [FONT=Book Antiqua]"Je disais : Je ne suis ni des vingt personnes qui savent ces sciences-là dans Paris, ni des cinquante mille qui croient les savoir" Montesquieu[/FONT]
            [FONT=Book Antiqua]"In moments of crisis, only imagination is more valuable than knowledge" Einstein[/FONT]
            [FONT=Book Antiqua]"La verdadera ciencia enseña, sobre todo, a dudar y a ser ignorante". Miguel de Unamuno[/FONT]
            [FONT=Book Antiqua]"Gutta cavat lapidem non vid sed saepe cadendo"[/FONT]

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X