Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Proyectil Lunar

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Proyectil Lunar

    Calcular la velocidad mínima necesaria para lanzar, desde la superficie terrestre, un proyectil que llegue a la Luna y la velocidad, también mínima, con la que éste llegará a la Luna. Considera astros en reposo e ignorar rozamientos. Nos dan la relación de las masas terrestre y Lunar, la distancia tierra-luna, el radio de la luna y el terrestre.

    En el primer caso, es la velocidad de escape, fácil. En el segundo caso no me sale. Alguna pista? El proyectil se va frenando pero con qué aceleración? La de la luna en su superficie? La terrestre?
    Este problema no sé si es tan sencillo o bastante más complejo. El resultado para la segunda velocidad es de 2280m/s.
    Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

  • #2
    Re: Proyectil Lunar

    Por energías se tiene lo siguiente

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    No hay energía cinética al lado derecho de la igualdad, porque se pide la velocidad mínima, o sea que llegue con velocidad igual a cero

    Comentario


    • #3
      Re: Proyectil Lunar

      Así no sale el resultado, la velocidad mínima con que llega no es 0, como ya dije, es 2280m/s.
      Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

      Comentario


      • #4
        Re: Proyectil Lunar

        Escrito por neometalero Ver mensaje

        El proyectil se va frenando pero con qué aceleración? La de la luna en su superficie? La terrestre?
        no, la lunar

        Comentario


        • #5
          Re: Proyectil Lunar

          Mi problema es que no me sale la acelaración a la que se ve sometido, si hago la trampa y uso el resultado de la velocidad que me piden, todo me cuadra y sale que a=0.1563m/s^2, pero no consigo sacar ese valor, tengo 3 ecuaciones para dos incógnitas (t, a, v final).
          Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

          Comentario


          • #6
            Re: Proyectil Lunar

            Escrito por neometalero Ver mensaje
            Así no sale el resultado, la velocidad mínima con que llega no es 0, como ya dije, es 2280m/s.
            No le veo el error a lo que hice, podrías decirme en qué me equivoqué?

            Comentario


            • #7
              Re: Proyectil Lunar

              Yo lo que sé es que así no sale, no he mirado más allá la verdad... jeje
              Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

              Comentario


              • #8
                Re: Proyectil Lunar

                Escrito por neometalero Ver mensaje
                Yo lo que sé es que así no sale, no he mirado más allá la verdad... jeje
                La verdad no le veo error a mi procedimiento, usar conservación de la energía por lo general es mucho más simple que haces diagramas de fuerzas, encontrar la aceleración, etc etc

                Por otro lado tú dices que llega con cierta velocidad, pero si leemos bien el enunciado, tiene que llegar con velocidad cero, y esos 2280m/s. debería corresponder al de la ecuación anterior, si no da lo mismo, debe haber algún error en lo que hice o sencillamente la respuesta no es 2280m/s.

                Y un consejo, muy en buena onda, deberías agradecer más las repuestas que te dan, en vez de ver si están buenas o malas sin dar un argumento de por qué están malas, así sólo provocas que no den ganas de ayudarte, porque uno siente que pierde el tiempo

                Saludos

                Comentario


                • #9
                  Re: Proyectil Lunar

                  Escrito por Nachop Ver mensaje
                  La verdad no le veo error a mi procedimiento, usar conservación de la energía por lo general es mucho más simple que haces diagramas de fuerzas, encontrar la aceleración, etc etc
                  Cierto, suele ser más sencillo, pero así no resulta el valor correcto.

                  Por otro lado tú dices que llega con cierta velocidad, pero si leemos bien el enunciado, tiene que llegar con velocidad cero
                  En el enunciado dice que calcule la velocidad mínima, en ningún lugar dice que sea cero, de hecho, un satélite enviado a Marte viaja a velocidad 0? Y cómo llega? Cuando está muy cerca, acaso no acaba cayendo sobre su superficie?
                  Y un consejo, muy en buena onda, deberías agradecer más las repuestas que te dan, en vez de ver si están buenas o malas sin dar un argumento de por qué están malas, así sólo provocas que no den ganas de ayudarte, porque uno siente que pierde el tiempo
                  Menos mal que era en muy buena onda...

                  Si supiera donde está el error seguramente lo habría hecho bien.
                  Saluditossss
                  Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Proyectil Lunar

                    Escrito por neometalero Ver mensaje

                    En el enunciado dice que calcule la velocidad mínima, en ningún lugar dice que sea cero, de hecho, un satélite enviado a Marte viaja a velocidad 0? Y cómo llega? Cuando está muy cerca, acaso no acaba cayendo sobre su superficie?
                    No, la que puse es la velocidad mínima (que por cierto no es cero), esto quiere decir que es la velocidad suficiente para que llegue a Marte, o sea con que llegue con velocidad cero es suficiente


                    Escrito por neometalero Ver mensaje
                    Menos mal que era en muy buena onda...
                    De verdad es en buena onda, te lo digo porque yo además participo en un foro matemático y es muy mal visto no agradecer, no es que yo busque que me agradezcan todo, sino que otras personas que vean como "agradeces", quizás no le motive contestarte

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Proyectil Lunar

                      Escrito por neometalero Ver mensaje
                      Calcular la velocidad mínima necesaria para lanzar, desde la superficie terrestre, un proyectil que llegue a la Luna y la velocidad, también mínima, con la que éste llegará a la Luna. Considera astros en reposo e ignorar rozamientos. Nos dan la relación de las masas terrestre y Lunar, la distancia tierra-luna, el radio de la luna y el terrestre.

                      En el primer caso, es la velocidad de escape, fácil. En el segundo caso no me sale. Alguna pista? El proyectil se va frenando pero con qué aceleración? La de la luna en su superficie? La terrestre?
                      Este problema no sé si es tan sencillo o bastante más complejo. El resultado para la segunda velocidad es de 2280m/s.
                      Una vez que se puso el proyectil en la orbita lunar ( la luna y el proyectil se mueven a la misma velocidad en esta instancia o energia orbital, en otras palabras su velocidad relativa es 0) se necesita ahora ingresar al campo gravitacional de la luna, la energia necesaria para ingresar es la misma que para escapar o sea que necesitas calcular la velocidad de escape que es lo que en realidad te estan pidiendo.
                      El resultado de acuerdo con la wikipedia es de cuando yo lo calcule me resulto de , asi la velocidad minima de alunzaje es de 2380 m/s con lo cual te recomiendo lo mismo de siempre "toss your book in the garbage or drop off your class." No se en realidad de donde sacas tantos problemas con respuestas erradas. Revisa el "link" siguiente y localiza la velocidad de escape.

                      http://en.wikipedia.org/wiki/Moon

                      saludos

                      Jose

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Proyectil Lunar

                        Bueno, del valor calculado a partir de la ayuda que me facilito el compañero que resultaba de 10840m/s a 2280 hay diferencia, de 2380 a 2280 no hay tanta no? De momento que yo sepa sólo este y otro que sobraba un 3 son erróneos, llevo más de 350 hechos y cuadran jejeje.
                        Si los hechos no se ajustan a la teoría, tendrá que deshacerse de ellos. http://mitrastienda.wordpress.com/

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Proyectil Lunar

                          estuvo entretenido el post y el problema creo que ya habia visto un problema asi parecido

                          Comentario

                          Contenido relacionado

                          Colapsar

                          Trabajando...
                          X